¿Cuáles son las bases para una relación de pareja duradera y estable? ¿De qué forma podemos mejorar nuestra relación, si estamos sufriendo un altibajo? Te proponemos 5 consejos útiles que te ayudarán muchísimo.

”El amor es eterno”; una frase que todos nosotros hemos escuchado en innumerables ocasiones. Pero, ¿cuánto tiene de cierto? La verdad es que mucho, siempre y cuando se cuide la relación de pareja día a día y se haga el máximo esfuerzo por mantener activa la chispa y la magia entre las dos personas.

Muchos asemejan la relación de pareja con el cuidado de un bonsai; algo que hay que cuidar todos los días porque, sino, se marchita y se muere.

Consejos para mejorar tu relación de pareja

¿Cómo mejorar una relación de pareja?

El amor hay que cuidarlo todos los días

Uno de los principales factores que merece la pena tener en cuenta en una relación de pareja es que el amor es algo que hay que cuidar todos los días. Estar con la persona a la que quieres y amas no significa en absoluto que ya hayas ganado la partida y no tengas nada por lo que luchar.

Además, a medida que tu relación avance, conocerás mejor a tu pareja, así que te resultará muchísimo más sencillo sorprender a tu enamorado/a para que se mantenga la chispa entre vosotros.

¡No a la rutina!

Cuando llevas muchísimo tiempo con tu pareja, es habitual que la rutina se apodere de vuestra relación. Si bien es cierto que es muy fácil acostumbrarse a ella porque resulta cómoda y no hay que hacer ningún esfuerzo extra, se pierde emoción e incluso magia. ¿Por qué no cambiar la comodidad por acción? ¡Sal de tu zona de confort y sorprende a tu pareja cada día!.

Evitar la rutina

No tiene por qué escapar de la rutina hacer un crucero de lujo por el Caribe. Pueden ser cosas muchísimo más sencillas como esperarle a la salida del trabajo un día de primavera y llevarle a comer un picnic a vuestro parque favorito.

Te descubrimos: 5 pilares básicos que ostentan una relación estable

Interés por el otro

Está claro que cada persona tiene sus propios gustos e intereses personales. No obstante, para cuidar una relación de pareja es importante interesarse por los hobbies del otro. No es algo tan simple como decir “no me gusta el baloncesto”; si tu pareja es un gran amante de este deporte, intenta verlo con él, comprender por qué le gusta…

Así, conseguirás vencer tus propios prejuicios, los cuales, en ocasiones, son equivocados. Con ello se crea un espacio que puedes compartir con tu pareja.

Interés por el otro

Mantener la magia en el ámbito sexual

Este punto está directamente relacionado con el de la rutina. El estrés y el cansancio después de un duro día de trabajo no son los mejores ingredientes para mantener una vida sexual plenamente satisfactoria en la pareja. Por lo tanto, para mantener la chispa entre vosotros, puedes hacer de cada momento algo único.

No te pierdas: Por qué es bueno practicar sexo todos los días

Algo bastante habitual en las parejas es cenar en el sofá viendo la televisión, lo cual no da nada de juego para crear un momento de intimidad. ¿Por qué no en vez de eso le preparas una cena deliciosa a tu pareja, adornas el espacio con unas velas y unas flores, y os sentáis a cenar los dos tranquilamente? ¡La pasión llegará sola!

Un reto por el que luchar cada día

Eduardo Punset, un científico español, sostiene que uno de los factores fundamentales del Homo Sapiens para ser feliz es tener un reto, tener un sueño y una meta por la que luchar.

Consejos útiles para mejorar el amor en la pareja

Y es que, aquello que se cree que ya está conseguido, pierde todo el interés. El científico explica que el concepto de incondicionalidad en la pareja es sumamente peligroso, ya que lleva a acciones totalmente irresponsables. Todos hemos oído eso de “Estarás ahí, haga lo que haga”.

Por lo tanto, es imprescindible que tengas muy claro que la mejor manera de mejorar tu relación de pareja es tratar de ganarte al otro día tras día, dando lo mejor de ti, y esforzándote al máximo para que la relación sea feliz y duradera.

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest