El cabello es uno de nuestros más preciados “adornos”. De ahí que sea muy importante darle un tratamiento muy específico desde que nos levantamos.
En este sentido, desde Natursan hemos preparado una lista de cinco consejos que os ayudarán a disfrutar de una salud capilar mucho más duradera.
No es necesario lavarlo todos los días
Mucha gente tiene la idea preconcebida de que cada vez que se ducha, tiene que lavarse el pelo con su respecto champú y acondicionador. Sin embargo, tampoco es necesario hacerlo de forma diaria. Estos dos productos contienen agentes químicos que si los aplicamos demasiado, pueden repercutir negativamente en la salud de nuestro cabello.
Esto se debe a que nuestro cuero cabelludo segrega por sí solo un sebo capilar, que no es otra cosa que un aceite natural que permitirá mantener hidratado todo nuestro cabello. Por tanto, si abusamos del champú o del acondicionador, nos iremos deshaciendo poco a poco de este agente corporal tan beneficioso. Con usar un poco de champú y lavarlo cada dos días será más que suficiente.
Cepíllalo un par de veces al día
Si eres tanto hombre o mujer y te gusta tener el pelo largo, seguro que este se ha convertido en una especie de “esclavitud” para que siempre luzca radiante.
En este sentido, es de lo más recomendable cepillarlo siempre un par de veces al día. De esta manera se evita que aparezcan nudos en nuestro pelo multitud de enredos y rizos que pueden ser de lo más molestos. Lo per viene cuando intentamos quitarlos ya que así podemos dañar la raíz de nuestro pelo.
Si por cualquier razón crees que el cabello ha perdido un poco de brillo y fuerza, puedes simplemente lavarlo con agua fría. Y es que la baja temperatura de este líquido hará que las raíces del cuero cabelludo vuelvan a estar mucho más reforzadas a pesar del paso del tiempo.
Cuidado con el sol
Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de vosotros os dais una escapadita a la playa aprovechando que cada vez hace mejor tiempo. Sin embargo, tenéis que tener cuidado a la hora de proteger vuestro cabello. Si lo exponéis de forma continuada a los rayos ultravioleta durante largas horas, puede ocurrir que el pelo se oxide e incluso se produzcan caídas indeseadas.
Descubre más: Los principales enemigos del cabello en verano
Para evitarlo, siempre podéis aplicar un protector solar especial para cabello o simplemente cubrirlo con un pañuelo o gorro. Sobre todo en las horas en las que los rayos del sol suelen ser más fuertes. Seguro que a la larga vuestro cabello os lo agradecerá.
Recortadle las puntas de vez en cuando
Esta es una práctica que utilizan aquellas personas que tienen el pelo largo. Y la verdad que es de lo más útil. Recortar las puntas de forma puntual a nuestro cabello puede ayudar a deshacernos de esos pelos deteriorados que suelen ser tan poco estéticos.
Todo esto sin mencionar que de esta forma evitarás también esos molestos nudos y enredos que suelen aparecer cuando tenemos el pelo largo. Algo que de hecho ya hemos explicado a lo largo del segundo punto.
Llevad una dieta sana y equilibrada
Esto es uno de los puntos más importantes. Llevar una dieta sana y equilibrada en todos los sentidos puede ayudar enormemente a disfrutar de una mejor salud capilar. De hecho, ya hablamos de este tema en anteriores artículos de Natursan. Y por tanto, todos los días debéis llevar tanto un almuerzo y cena rica en vitamina B, C y todo tipo de nutrientes como el hierro o el calcio.
No te pierdas: 4 alimentos para mantener un cabello sano y fuerte
Estamos seguros que con todos estos consejos podréis conseguir un cabello más sano, fuerte y radiante que os haga sentir mucho más rejuvenecidos. ¿Por qué no empezáis ya a aplicar todos estos sencillos pasos y contarnos después qué tal os ha ido? ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios!
Comentar