5 consejos para disfrutar de un cabello sano y saludable

Si quieres disfrutar de un cabello sano y lleno de salud te proponemos 5 sencillos consejos, muy fáciles de seguir, que te aportarán muchísimos beneficios para tu salud capilar.

El cabello es uno de nuestros más preciados “adornos”. De ahí que sea muy importante darle un tratamiento muy específico desde que nos levantamos.

En este sentido, desde Natursan hemos preparado una lista de cinco consejos que os ayudarán a disfrutar de una salud capilar mucho más duradera.

Consejos para un cabello sano

No es necesario lavarlo todos los días

Mucha gente tiene la idea preconcebida de que cada vez que se ducha, tiene que lavarse el pelo con su respecto champú y acondicionador. Sin embargo, tampoco es necesario hacerlo de forma diaria. Estos dos productos contienen agentes químicos que si los aplicamos demasiado, pueden repercutir negativamente en la salud de nuestro cabello.

Esto se debe a que nuestro cuero cabelludo segrega por sí solo un sebo capilar, que no es otra cosa que un aceite natural que permitirá mantener hidratado todo nuestro cabello. Por tanto, si abusamos del champú o del acondicionador, nos iremos deshaciendo poco a poco de este agente corporal tan beneficioso. Con usar un poco de champú y lavarlo cada dos días será más que suficiente.

Lavar el cabello

Cepíllalo un par de veces al día

Si eres tanto hombre o mujer y te gusta tener el pelo largo, seguro que este se ha convertido en una especie de “esclavitud” para que siempre luzca radiante.

En este sentido, es de lo más recomendable cepillarlo siempre un par de veces al día. De esta manera se evita que aparezcan nudos en nuestro  pelo multitud de enredos y rizos que pueden ser de lo más molestos. Lo per viene cuando intentamos quitarlos ya que así podemos dañar la raíz de nuestro pelo.

Si por cualquier razón crees que el cabello ha perdido un poco de brillo y fuerza, puedes simplemente lavarlo con agua fría. Y es que la baja temperatura de este líquido hará que las raíces del cuero cabelludo vuelvan a estar mucho más reforzadas a pesar del paso del tiempo.

Cepillar el cabello

Cuidado con el sol

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de vosotros os dais una escapadita a la playa aprovechando que cada vez hace mejor tiempo. Sin embargo, tenéis que tener cuidado a la hora de proteger vuestro cabello. Si lo exponéis de forma continuada a los rayos ultravioleta durante largas horas, puede ocurrir que el pelo se oxide e incluso se produzcan caídas indeseadas.

Descubre más: Los principales enemigos del cabello en verano

Para evitarlo, siempre podéis aplicar un protector solar especial para cabello o simplemente cubrirlo con un pañuelo o gorro. Sobre todo en las horas en las que los rayos del sol suelen ser más fuertes. Seguro que a la larga vuestro cabello os lo agradecerá.

Recortadle las puntas de vez en cuando

Esta es una práctica que utilizan aquellas personas que tienen el pelo largo. Y la verdad que es de lo más útil. Recortar las puntas de forma puntual a nuestro cabello puede ayudar a deshacernos de esos pelos deteriorados que suelen ser tan poco estéticos.

Cortar las puntas

Todo esto sin mencionar que de esta forma evitarás también esos molestos nudos y enredos que suelen aparecer cuando tenemos el pelo largo. Algo que de hecho ya hemos explicado a lo largo del segundo punto.

Llevad una dieta sana y equilibrada

Esto es uno de los puntos más importantes. Llevar una dieta sana y equilibrada en todos los sentidos puede ayudar enormemente a disfrutar de una mejor salud capilar. De hecho, ya hablamos de este tema en anteriores artículos de Natursan. Y por tanto, todos los días debéis llevar tanto un almuerzo y cena rica en vitamina B, C y todo tipo de nutrientes como el hierro o el calcio.

No te pierdas: 4 alimentos para mantener un cabello sano y fuerte

Estamos seguros que con todos estos consejos podréis conseguir un cabello más sano, fuerte y radiante que os haga sentir mucho más rejuvenecidos. ¿Por qué no empezáis ya a aplicar todos estos sencillos pasos y contarnos después qué tal os ha ido? ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios!

5 consejos para disfrutar de un cabello sano y saludable
Valoración