5 beneficios de tomar agua con limón y pepino todas las mañanas

El agua con limón y pepino es una maravillosa bebida natural, que elaborada y consumida todas las mañanas nos aporta increíbles beneficios para la salud. Te hablamos de sus 5 propiedades más importantes.

¿Sabíais que existen hábitos de lo más saludables que se pueden realizar desde que prácticamente nos levantamos? Un buen ejemplo de esto se puede ver tomando un vaso de agua con limón y pepino todos los días justo al salir de la cama. Este simple proceso puede aportarnos numerosos beneficios para nuestra salud.

Lo cierto es que consiste en un remedio natural sumamente sencillo, ya que solo tenemos que preparar un vaso con agua y exprimir en él unas gotitas de limón fresco, mezclándolo luego bien con la ayuda de una cuchara pequeña. Para terminar, solo tenemos que lavar bien un pepino y cortarlo a rodajas, pero solo la mitad, reservando el resto para cualquier otra receta.

Agua con limón y pepino

Se trata, como veremos a continuación, de un hábito muy saludable que destaca no solo por su facilidad a la hora de prepararlo, sino por los beneficios que nos aporta.

Limpia todo nuestro sistema gástrico

El limón es un gran aliado a la hora de eliminar cualquier toxina que se almacene en nuestro cuerpo.  Esto se debe a que el ácido cítrico potencia una serie de enzimas que ayudarán  a deshacernos de todos los elementos nocivos.

Un claro ejemplo de esto son las grasas saturadas, colorantes, azúcares  conservantes que desgraciadamente podemos encontrar en cualquier tipo de alimento y que se suelen almacenar en nuestro hígado.

Rejuvenece toda nuestra piel

No hace falta decir que el limón es una de las grandes fuentes de Vitamina C. Gracias a este componente disfrutaremos de una piel mucho más sana y radiante. Esto se debe este cítrico contiene elementos alcalinos que matarán todo tipo de bacterias y gérmenes que se almacenan en nuestra piel con el mero paso del tiempo.

Beneficios del agua con limón y pepino

Por tanto, estamos seguros que si tomáis un poco de agua con limón todos los días, a la larga tendréis un rostro mucho más rejuvenecido. Empezad ya a probarlo y seguro que todos vuestros amigos o familiares os dicen lo radiantes que os ven últimamente.

Descubre más: Por qué beber agua tibia con limón en ayunas

Fortalecerá nuestras defensas

El agua con limón  también os ayudará a fortalecer todo vuestro sistema inmunitario. Esto es debido a la vitamina del tipo ‘C’ que también se puede encontrar en otras frutas como la naranja u hortalizas como el pepino. Y gracias a ella, todo vuestro sistema inmunitario quedará mucho más fortalecido a largo plazo.

De esta manera, se pueden evitar enfermedades como catarros o resfriados que tanto suelen aparecer a lo largo de todo el año.  Así mismo, todo el ácido ascórbico posee también propiedades antiflamatorias que serán un gran aliado contra enfermedades como el asma u otras afecciones respiratorias. En definitiva, tomar un simple vaso de agua con limón os puede librar de ir al médico en multitud de ocasiones.

Agua de limon y pepino

Potenciará el buen humor

Habéis escuchado bien. El limón es uno de los pocos alimentos que existen en las que sus enzimas están cargadas de iones negativos. Una vez que estos entran en contacto con los ácidos gástricos, harán que antes o después mejore nuestro estado de ánimo. De ahí que se recomiende tomarlo prácticamente desde que nos levantamos. Y es que así podremos disfrutar de mucha más energía y optimismo a lo largo del día.

De hecho, mucha gente lo toma en infusiones y tés con otras plantas medicínales como la valeriana o la camomila para tratar sus cuadros de nervios y ansiedad.

Puede ser la solución a los problemas de aliento

Con todo el tipo de comida que tomamos al día es normal que a veces nos aparezca un poco de mal aliento. Sobre todo sino tenemos la rutina de lavarnos bien los dientes después de un buen almuerzo o cena. En este sentido, el agua con limón también puede ayudarnos a disfrutar de un aliento más fresco y natural hasta la hora de dormir.

Aunque como recomendación, os decimos que os limpiéis bien los dientes después de tomar esta fruta amarilla. ¿La razón? Pues porque el ácido cítrico que hay en su interior puede también  dañar vuestro esmalte.

No te pierdas: Cómo preparar el agua de limón caliente para tomarlo cada mañana

Como habréis visto, tomar un simple vaso de agua con limón os aportará más beneficios de lo que creíais. ¿A qué esperáis por tanto a realizar esta tan sencilla y a la vez beneficiosa práctica?

5 beneficios de tomar agua con limón y pepino todas las mañanas
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Consejos sanos