5 alimentos que debes reducir de tu dieta hoy mismo

Aunque no lo creas probablemente en esta lista te encuentres con 5 alimentos que consumes todos los días, y que en realidad deberíamos eliminar YA de nuestra alimentación. Descubre cuáles son.

Con el auge de la de comida rápida y alimentos procesados, nuestro organismo está expuesto a alimentos que pueden deteriorar nuestra salud y bienestar a largo plazo. Sobre todo si se toman de forma desmesurada y sin control alguno.

Por ello hemos hecho una lista de alimentos que deberíais reducir de forma considerable para disfrutar de una mayor calidad de vida.

Alimentos a eliminar de tu alimentación

Estos son los 5 alimentos y bebidas que deberíamos eliminar de la dieta

Refrescos y bebidas azucaradas

La mayoría de refrescos hechos con agua carbonatada, provienen del sirope del maíz, un compuesto que contiene un aporte calórico desmesurado y que no aportan ninguna ventaja para nuestro organismo. Es más, este tipo de bebidas han sido las culpables por la que la millones de niños en todo el mundo empiecen a sufrir enfermedades poco comunes en ellos como son la obesidad o la diabetes. 

Refrescos

Todo esto sin comentar que los altos grados de azúcar, descalifica los huesos, provoca la aparición de caries y fomentan la osteoporosis. Si lo que buscas el sabor de los refrescos, lo mejor es optar por agua mineral con gas y acompañarla después con alguna fruta.

Pan procesado

Cada vez son más las personas que tienen la idea preconcebida que el pan normal que consumen todos los días apenas engorda. Pero nada más lejos de la realidad. Están hechos con una harina refinada a la que anteriormente eliminan todo los nutrientes y vitaminas que aporta el trigo natural. 

Pan procesado

Así mismo, tienen un alto contenido en azúcares y calorías que propiciaran a que nuestro peso aumente de forma considerable. Para que os hagáis una idea, una rebanada de normal, tiene el mismo aporte calórico que cuatro rebabadas de pan integral. Con esto no os decimos que los eliminéis de vuestra dieta si alguna vez queréis daros un capricho.

Pero sí que debéis intentar reducir su consumo si queréis llevar una dieta sana y equilibrada. ¿Lo mejor? Optar sin ninguna duda por el auténtico pan de centeno

No te pierdas: Por qué debemos comer pan tradicional de buena calidad en lugar de pan low cost

Leche entera 

¿Quién podría pensar que la leche procedente de la vaca también podría ser perjudicial para nuestra salud si se toma en grandes cantidades? Pues estamos en lo cierto. Desde el preciso instante que sale del animal, muchas veces añaden conservantes o grasas saturadas para que así sepa mucho mejor. Esto se puede traducir en multitud de afecciones como la diabetes o el colesterol alto.

Leche entera

Como solución, siempre está la opción de comprar leche con un índice de grasa más bajo. De esta forma será posible disfrutar de un buen vaso de leche tanto por la mañana o por la noche, sin que nuestra salud se resienta. Puedes saber más si lo deseas en el artículo Toda la verdad sobre la leche de vaca.

Frituras variadas

El aceite que compramos directamente en el supermercado y después freímos, puede ser una fuente de toxinas maliciosas para nuestro organismo como es el ácido fosfórico. Tanto las patatas fritas, croquetas y fritos en general están compuestos de un 33% de este aceite industrial.

Fritura

Lo peor es que este no se procesa dentro de nuestro intestino. De ahí que sea muy importante reducir su consumo de manera drástica. 

Si se abusa de este alimento, es posible que a la larga surjan todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o gastritis que pueden repercutir negativamente en nuestro bienestar diario.

Margarina

Cada vez son más las personas que toman margarina en vez de mantequilla natural pensando que es más beneficiosa. Si os englobáis dentro de este grupo, os tenemos que decir que habéis vivido toda la vida equivocados.  Como bien podréis comprobar en su prospecto, está hecha con distintos “tipos de grasas de origen animal y vegetal”. Incluso en muchas ocasiones le añaden otros componentes químicos nada saludables si se toman en demasiada cuantía.

Margarina

Aunque la mantequilla natural un aporte calórico más alto (aunque este colesterol es considerado como el “bueno”) os aseguramos que será mucho más beneficiosa y saludable si se toma en pequeñas cantidades.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

5 alimentos que debes reducir de tu dieta hoy mismo
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook