4 deportes de aventura que debes probar una vez en tu vida

Los deportes de aventura cuentan con la ventaja y el beneficio de aportarnos una increíble cantidad de adrenalina y de emociones intensas. Te descubrimos 4 que debemos practicar al menos una vez.

En anteriores artículos de Natursan os hemos estado hablando de la cantidad de beneficios que supone practicar cualquier ejercicio de forma diaria. Sin embargo, para esta ocasión nos gustaría hablaros de cinco deportes de aventura que supondrán un plus más a la hora de mantener la línea.

Así mismo, son también como una especie de inyección adrenalina para nuestro cuerpo que nos ayudarán a desconectar de nuestros problemas y darnos cuenta que estamos en esta vida también para disfrutar y pasarlo bien en nuestro tiempo libre.

Deportes

Por tanto, si sois amantes de las emociones fuertes, os recomendamos que nos acompañéis por este periplo sin igual donde experimentareis sensaciones que nunca habéis disfrutado.

Alpinismo

Una de las prácticas que cada vez está teniendo más adeptos alrededor del mundo. Y la verdad que lo comprendemos. Tan solo es necesario tener una buena condición física para ir escalando todo tipo de cadenas montañosas poco a poco hasta llegar a la cima. Empezad por las más fáciles y ya de por sí puede que al principio sea un proceso de lo más duro.

Alpinismo

Pero una vez lleguéis a la cima, seguro que una sensación indescriptible recorrerá todo vuestro cuerpo. Os daréis cuenta que todo ese esfuerzo. Que toda esa resistencia. Que todo ese daño que os habéis hecho en brazo o muñecas habrá merecido la pena. Os percataréis de ello justo en el preciso instante en el que estéis en la cima donde podréis deleitar la vista con un imponente paisaje sin igual.

Paracaidismo

La verdad que tengo que deciros que el paracaidismo es uno de esas asignaturas pendientes que tengo que hacer antes de que muera. Debe ser una sensación indescriptible ver como tienes prácticamente “el mundo a tus pies” y lanzarte después al vacío para darte cuenta que no eres más que una simple hormiga. Todo ello sin mencionar la gran sensación de libertad que se debe experimentar mientras estás en lo más alto del cielo azul mientras un fuerte viento golpea tu rostro.

Paracaidismo

Y para finalizar, también debe ser una pura satisfacción ver como tocas tierra firme lentamente y darte cuenta que todo ha salido a pedir de boca. En definitiva, desde Natursan creemos que el paracaidismo es uno de esos deportes de aventura que os ayudarán a “resetear” vuestra vida de vez en cuando.

Descubre: Por qué hacerte una revisión médica antes de hacer deporte

Puenting

Puede que esta sea una práctica que no todo el mundo esté dispuesta a practicarla. Sobre todo si tienen vértigo o miedo a las alturas. Como bien su nombre indica, el puenting consiste en lanzarse al vacío desde un puente agarrado con una cuerda a nuestros dos pies. Una vez le echemos valor al asunto, seremos testigos de cómo caemos en caída libre desde una altura bastante considerable.

Puenting

A continuación, volveremos hacia arriba rápidamente gracias a la goma elástica que hay en la cuerda. Si buscáis emociones fuertes, seguro que con el puenting dais en el clavo. Lo bueno es que cada vez hay más empresas que se dedican a hacer este tipo de actividades de forma completamente segura y en parajes naturales realmente impresionantes.

Kayaking

El kayaking es una gran manera de disfrutar de la fuerza del agua de forma completamente segura. Como recomendación, siempre es bueno que maneje el bote o el kayak alguien que tiene cierta experiencia previa manejando este tipo de embarcaciones. Así tendremos la certeza de que el viaje será completamente seguro y que se podrá actuar con conocimiento de causa ante cualquiera adversidad.

Kayaking

Una vez sabido esto, tan solo os queda elegir la ruta, subir al bote o barca en cuestión y ser testigos de lo rápido que puede desenvolverse el agua en multitud de lugares en forma de rápidos y cascadas. Lo mejor de todo es que cuando lleguéis al paraje final, podréis seguramente deleitaros la vista con un paisaje sin igual mientras degustáis un picnic de lo más delicioso. ¿A que es un plan realmente original?

4 deportes de aventura que debes probar una vez en tu vida
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos