30 minutos de ejercicio

Practicar al menos 30 minutos de ejercicio cada día ayuda positivamente a disfrutar de una vida mucho más sana y activa. Conoce qué ejercicio puedes hacer.

30-minutos-ejercicio Tal y como te exponíamos detenidamente en un anterior artículo, muchos y muy importantes son los beneficios del ejercicio, una práctica saludable que, si se lleva a cabo de manera más o menos habitual, puede ayudar positivamente a la hora de disfrutar de una vida un poco más sana.

Publicidad

Muchas personas dejan el ejercicio a un lado porque, además de perezosas, piensan que les va a costar mucho simplemente empezar a practicar un poco de ejercicio.

Quizá, porque la gran mayoría piensa que para poder hacer ejercicio “de verdad” deben ponerse a correr sin parar y sin descansar, y sobretodo, tienen que estar durante al menos una hora haciéndolo.

Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que con una media de 30 minutos de ejercicio conseguimos que nuestro sistema cardiovascular se active, a la par que comenzamos a perder peso según nos movemos.

30 minutos de ejercicio para disfrutar de una vida más activa

Si bien es cierto que lo más recomendable a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicio es hacerlo durante al menos una hora, lo importante en este sentido es comenzar a hacerlo, y mantener una vida algo más activa.

En caso de que no puedas estar más tiempo, y sobretodo para aquellas personas más perezosas a las que les cueste comenzar a hacer ejercicio, con una media de 30 minutos –para empezar- podría ser algo más que suficiente.

Si te cuesta un poco, puedes empezar caminando. No dando paseos, claro está, sino caminar de forma activa y un poco más rápido de lo que particularmente entendemos por pasear.

Podemos hacerlo durante 30 minutos sin parar, disfrutando del paisaje y disfrutando plenamente del propio ejercicio en sí. Si lo haces cada día, irás comprobando poco a poco como el ejercicio te va ayudando a ser más activo, y sobretodo a disfrutar de sus virtudes terapéuticas para la salud.

Publicidad

Beneficios de practicar cada día 30 minutos de ejercicio

  • Ayuda a quemar grasas de forma efectiva, siendo útil para adelgazar y perder peso, o bien incluso a la hora de mantenerlo controlado.
  • Mejora nuestro sistema inmunitario, aumentando las defensas.
  • Es un excelente desestresante.
  • Nos ayuda a mantenernos más activos.
  • Mejora nuestro estado de ánimo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

30 minutos de ejercicio
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad