3 recetas de guacamole diferentes y únicas

El guacamole es una salsa de aguacate maravillosa y única. Pero, ¿sabías que también existen otras variantes deliciosas? Te proponemos 3 recetas para hacer guacamole distintas e innovadoras.

El guacamole es uno de los pilares básicos de la gastronomía mexicana y es una de las tantas razones por las que se consume en medio mundo. Aunque existen infinidad de recetas, la forma básica de elaborar esta deliciosa salsa es machacar aguacates y mezclarlos con jugo de limón, tomates y chile.

No obstante, hoy en día es posible encontrarnos con una amplísima variedad de opciones de guacamole, que pueden incluso llegar a sorprender: con cebolla, ajo… Incluso hay quienes utilizan ingredientes y productos del mar, como por ejemplo puede ser el caso de calamar picado.

¿Y a ti? ¿Te gustaría probar esta salsa que proviene directamente del aguacate? Pues a través del siguiente artículo que hemos preparado desde Natursan, te daremos tres formas de formas de prepararlo para que lo pruebes de una forma realmente sabrosa y original.

¿Sabes qué es el guacamole?

Es bastante probable que ya lo hayas probado, y que incluso sepas de lo que se trata. Efectivamente, el guacamole consiste en una maravillosa salta elaborada a base de aguacate.

La receta original se preparaba a base únicamente de aguacates, los cuales son machacados, tomate, jugo de limón y chile. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar distintas variantes, de manera que lo habitual es incluir no solo los ingredientes citados, sino también cilantro, cebolla y ajo.

3 recetas de guacamole deliciosamente adictivas

Una rica salsa de aguacate y tocino

Vamos a hablaros de una de las recetas que realmente está causando sensación. Está hecha con aguacate y tocino y por tanto es una opción a tener en cuenta para acompañar a todo tipo de snacks como patatas o panecillos tostados.

Tan solo necesitáis los siguientes ingredientes: Dos o tres aguacates bien maduros, un paquete de bacon cortado en taquitos, un tomate grande, zumo de limón y un poquito de sal. La preparación es la siguiente:

  • Coges una sartén y ahí empiezas a freír el bacon en taquitos con un poco de aceite de oliva. Déjalo hasta que se dore bien y se endurezca un poco.
  • Corta el tomate en rodajas. Es importante que le quites las semillas para que estas no aparezcan después en la salsa. Tienes que hacer lo mismo con los aguacates.
  • Metes todos estos ingredientes en una licuadora con un poco de zumo de limón.
  • Mézclalo todo con un buen par de trozos de aguacate sin triturar.
  • Coge una bolsa de patatas chips o nachos. ¡Y a disfrutar!

Guacamole con jalapeños para los amantes del picante

¿Eres un amante del picante? Pues entonces no deberías perderte la siguiente receta que seguro que hará las delicias de los sabores fuertes e intensos.

Para ello, se necesitan primero tres aguacates bien maduros, una cebolla morada, un jalapeño rojo y un poco de tabasco. Todos estos ingredientes los tendrás que preparar de la siguiente manera:

  • Cortar cada aguacate por la mitad y le quitas su semilla para después ir vaciando todo el contenido con la ayuda de una cuchara.
  • Formar una pasta con una batidora o simplemente haciendo uso de un tenedor mientras ejerces una fuerte presión.
  • Vas añadiendo después un la cebolla morada en rodajas, lo sazonas con un poco de zumo de limón para darle el toque final con el jalapeño cortado en rodajas.
  • Finalmente, mezclas toda esta pasta con un poco de sal y un poco de tabasco si quieres darle un toque más picante.

Si eres un amante del aguacate: Jugo rejuvenecedor de tomate, pimiento y aguacate

Pastel de aguacate dulce. ¡Delicioso!

En muchas otras regiones como Brasil, el aguacate también se puede tomar como si un mero dulce se tratase. ¿A que nunca habéis escuchado sobre esto? Pues a través de esta última receta os contaremos como conseguir un pastel hecho enteramente de aguacate.

Pero antes de nada, necesitaréis los siguientes ingredientes: Dos tazas de harina de trigo y una de leche, una pieza de aguacate, dos huevos, una cucharada de bicarbonato, otra de polvo para hornear,  extracto de vainilla y una taza de azúcar. El procedimiento será el siguiente:

  • Primero es necesario mezclar todos los ingredientes secos como son la harina, sal, bicarbonato y polvo para hornear en un mismo recipiente que después habrá que ir mezclando muy bien con una cuchara.
  • Batimos el aguacate sin su pulpa y corteza con un poco de azúcar en una batidora para después añadirle dos huevos bien batidos. Finalmente, se añade el extracto de vainilla para conseguir una masa bien espesa.
  • A continuación, añadimos la primera mezcla de ingredientes secos mientras que vamos agregando un poco de leche un poco a nuestro gusto.
  • Cogemos un molde de grandes dimensiones y vamos esparciendo toda esta masa con una buena cantidad de harina.
  • Lo introducimos en un horno a una temperatura de 180 grados durante unos 30-40 minutos. Así ya estará finalizada nuestro pastel de aguacate.
3 recetas de guacamole diferentes y únicas
Valoración