3 recetas de fresas para disfrutarlas de forma rica y original

Las fresas son una opción maravillosa y refrescante, ideales para los días de verano. Te descubrimos 3 maravillosas recetas para disfrutarlas en casa.

Recetas de fresas

No hace falta decir que las fresas son una de las frutas más consumidas alrededor del mundo con otras como la pera, la manzana o el plátano.

Tienen un gusto de lo más dulzón y se suele tomar mucho con unas cucharaditas de azúcar o incluso con nata montada (eso sí, sin abusar sino queremos descuidar nuestra línea).

Sin embargo, esta frutilla también se puede preparar de una forma realmente sana y original que seguro que muchos de vosotros nunca habéis probado.

¿Os  pica la curiosidad por saber cómo? Pues a través de este artículo saldréis de dudas.

1. Gazpacho de fresas

Ahora que estamos en plena primavera y el tiempo acompaña, ¿qué os parecería tomar un rico y cremosos gazpacho hecho con fresas?.

Gazpacho de fresa

Para prepararlo, necesitamos 300 gramos de fresas maduras, 20 gramos de cebolleta, un diente de ajo, aceite de oliva, 30 gramos de miga de pan, vinagre de jerez y sal.

El procedimiento para preparar este gazpacho será el siguiente:

  • Lavamos y troceamos bien las fresas sin su hojita verde para después triturarlas en una batidora.
  • Añadimos el ajo pelado, la cebolleta y un poco de miga de pan empapada en vinagre, los pepinos, el pimiento y un poco de azúcar y sal a partes iguales. Lo batimos todo bien hasta conseguir un puré. Añadimos un poco de agua a nuestro gusto.
  • Incorporamos un poco de aceite para que se vaya ligando un poco al puré y consiga un sabor más salado. A continuación pasamos todo por el colador para obtener una sopa suave y fría.
  • Tras esto, solo quedar meterla en el frigorífico durante un par de horas para que puedas siempre servir fresco este gazpacho de fresas.

Si lo deseas, puedes optar por otra deliciosa receta alternativa para elaborar el maravilloso gazpacho de fresas, una receta ideal precisamente para los meses más calurosos del verano.

2. Brochetas de fresas, melón y jamón

A continuación os vamos a relatar otra original forma de tomar fresas. Y en esta ocasión nos referimos a tomarla en una deliciosa brocheta con jamón.

Brochetas de fresa

Para hacerla, tan solo necesitáis de 200 gramos de jamón ibérico en lonchas, ocho o diez fresas y medio kilo de melón. También si lo deseas y están de temporada puedes añadir uvas. Su proceso de preparación es también muy sencillo:

  • Quitamos todas las pepitas que haya en el melón. También le quitaremos la corteza con un cuchillo. A continuación, usaremos un sacabolas para hacer piezas de esta fruta de una forma ovalada.
  • Lavamos todas las fresas y las cortamos únicamente por la mitad
  • A partir de ahí ya estarán todos los ingredientes listos para hacer nuestra rica brocheta. Para ello, solo habrá que ir intercalando entre el jamón, fresas y melón completamente a nuestro gusto. De esta forma se conseguirá una explosión de sabores realmente sana y natural.

3. Fresas al vino tinto

¿Quieres ofrecer un postre de fresas con el que tus invitados se chupen los dedos? Pues entonces no te puedes perder esta última receta que está causando sensación en estos últimos meses.

Fresas con vino tinto

Para prepararla, apuntad los siguientes ingredientes: 1 kilo de fresas, una botella de vino tinto, una ramita de canela, 250 gramos de azúcar y una cáscara de naranja. El proceso de preparación es así:

  • Lavamos bien las fresas con abundante agua fría. Les quitamos el pedúnculo y las cortamos por la mitad.
  • Cocemos a fuego lento el vino tinto, con el azúcar, canela y la piel de la naranja. Cocinamos durante veinte minutos.
  • Tras este tiempo, retiramos esta mezcla del fuego y las dejamos reposar un par de minutos para que se asiente bien.
  • Vamos sumergiendo poco a poco todas las fresas en el vino para después introducirlas en una copa en el frigorífico. De esta forma ya estarán lista para servirlas y de gustarlas en cualquier almuerzo o cena.
3 recetas de fresas para disfrutarlas de forma rica y original
Valoración