3 recetas de espárragos con las que te vas a chupar los dedos

Si te apasionan los espárragos y te encantan tanto como a nosotros te proponemos 3 maravillosas recetas para hacer en casa: crema de espárragos, tortillas envueltas y espárragos con queso y huevos rotos.

En anteriores artículos de Natursan os hemos hablado de la cantidad de beneficios que ofrecen los espárragos en general. Seguro que tras leerlos, os han entrado muchas más ganas de probarlos en cualquier plato de vuestros almuerzos o cenas ¿Es este tu caso?.

Pues si es así, no te quedará más remedio que poner tus cinco sentidos a las tres ricas recetas hechas con espárragos que hemos preparado en exclusiva para ti.

Recetas de espárragos

Suave crema de espárragos

Vamos a empezar este artículo con una de las recetas más sanas que puedes encontrar hecha con esta verdura.

Crema de espárragos

En esta ocasión nos referimos a la crema de espárragos para la que necesitarás los siguientes ingredientes: 1 docena de espárragos verdes, cebolla picada, tres cucharadas de mantequilla sin sal, seis tazas de caldo de pollo y una de nata para cocinar, y una cucharada de zumo de limón. El procedimiento para preparar esta receta será el siguiente: 

  1. Cocinamos la cebolla picada hasta que se dore bien para después añadirle las dos cucharadas de mantequilla. Una vez que todo esté todo ablandado. Añadimos los espárragos y lo salpimentamos todo a nuestro.
  2. A continuación agregamos las cinco tazas de caldo a fuego muy muy lento hasta que los espárragos estén muy blandos. Habrá que ir repitiendo este proceso hasta que todo hierva bien.
  3. Licuamos toda la mezcla para después verte todo de nuevo en una olla. Cogemos la taza de nata para cocinar y la vamos añadiendo a nuestro gusto. Esperamos a que ebulla bien. En este punto también podemos añadir un poco de mantequilla extra.
  4. Por último, puedes añadir un poco de jugo de limón para darle un toque más amargo y así potenciar todo el sabor de los espárragos.

Ricos espárragos con queso parmesano y huevos rotos

A continuación vamos a relatar otras de las recetas que está causando sensación debido a que es una explosión de sabores en nuestro paladar.

Espárragos con queso

Para prepararla, necesitarás lo siguiente: 20 espárragos verdes, 4 huevos grandes, un diente de ajo, 100 gramos de queso parmesano rallado, aceite de oliva, perejil y sal. Tras esto, tendrás que preparar todo de la siguiente manera:

  1. Limpiamos bien los espárragos. Les quitamos las puntas junto a las partes que estén más duras y fibrosas.
  2. Cocinamos todo a la plancha con unas pocas gotas de aceite de oliva a fuego muy lento. A los pocos minutos, podemos añadir sal y pimienta a nuestro gusto.
  3. Ponemos a hervir los cuatro huevos con un chorrito de vinagre. A continuación picamos el diente de ajo y perejil para hacer una mezcla con el queso parmesano.
  4. A la hora de presentarlo en el plato, se recomienda poner los espárragos en la base en forma de cuadrado. Tras esto, ponemos los cuatro huevos semi-hervidos en el centro y espolvoreamos todo con la mezcla del queso parmesano hecha con ajo y perejil. ¡Irresistible!

Impresionantes espárragos envueltos con tortilla de guacamole

Vamos a cerrar este artículo para hablaros de una receta de espárragos que resulta ser de lo más original y que sorprenderá a cualquier invitado que tengas en casa. Apunta bien porque seguro que esta receta supera todas tus expectativas.

Tortilla de espárragos

Necesitareis cuatro espárragos verdes y bien delgados, cuatro huevos, dos guacamoles, mostaza, aceite de olvida y sal. El procedimiento para preparar este plato será el siguiente:

  • Hacemos cuatro tortillas francesas de un solo huevo añadiendo en ese proceso una cuchara sopera de guacamole en cada una.
  • Añadimos un espárrago en cada tortilla, tanto entero como en rodajitas a nuestro gusto. Podemos añadir también un poco de mostaza si así lo deseamos para dotarle de más sabor a este plato.
  • Enrollamos las tortillas por todos los espárragos y los decoramos al final con un poco de sal y un poco queso de untar por si queremos darle un toque más personal.
3 recetas de espárragos con las que te vas a chupar los dedos
Valoración