Cuando nos duele la cabeza, el estómago o el cuello una opción útil es utilizar infusiones naturales calmantes, que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Descubre las 3 más adecuadas.

Las infusiones que a continuación facilitamos las prepararemos con tres plantas medicinales las cuales poseen las propiedades adecuadas para calmar diversos dolores. Dolores de cabeza, dolores de garganta, y dolor de estómago, que pudieran provocarnos algunas patologías.

Si te gusta recurrir a los remedios caseros y naturales para no abusar tanto de los calmantes, estas plantas medicinales suponen una alternativa totalmente natural.

Infusiones antidolor

Eso sí, antes de comenzar a tomar las infusiones te aconsejamos consultar con tú médico, farmacéutico o terapeuta y déjate guiar por sus consejos y sigue sus pautas, sin lugar a dudas sabrán aconsejarte lo mejor para tú caso en concreto.

Las plantas medicinales que en este post aconsejamos son conocidas, no son tóxicas, pero aun así este artículo es meramente informativo por lo que te aconsejamos primero consultar con los profesionales en la materia.

Infusión de Menta

La menta es una planta medicinal con propiedades digestivas las cuales nos favorecen a la hora de hacer una buena digestión.

La infusión de menta que prepararemos en esta ocasión nos ayudará a calmar el dolor de cabeza que en ocasiones nos asoma cuando la digestión se vuelve lenta o pesada sobre todo cuando hemos comido más de la cuenta o hemos comido de forma rápida.

Infusión de menta

Para preparar esta infusión necesitaremos una cucharada sopera de hojas de menta por dada taza de agua que vayamos a preparar.

Preparación:

  1. En un calentador ponemos el agua a calentar y cuando comience a hervir añadimos la menta.
  2. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar unos 10 minutos.
  3. Colamos la infusión y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta infusión es apropiada tomarla después de comer para que nos ayude a hacer una buena digestión.

También podemos tomarla en el momento en que nos duela la cabeza y notemos que la causa pueda ser la digestión pesada.

No te pierdas: Infusiones para calmar el dolor de estómago

Infusión de Salvia

La infusión de salvia (Salvia Officinalis), podemos prepararla tanto para tomarla como para hacer gargarismos y aliviar el dolor de garganta.

La salvia es una planta con propiedades medicinales, las cuales nos pueden ayudar a mejorar lo síntomas que acompañan a diversas enfermedades, entre ellas las anginas, faringitis, ronquera o afonía.

Infusión de salvia

Para preparar una infusión de salvia y tomarla necesitaremos:

2 cucharadas de hojas de salvia que pueden ser frescas o secas y una taza de agua mineral.

Preparación:

  1. Ponemos el agua a calentar en un cazo y cuando comience a hervir añadimos la salvia.
  2. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.
  3. Colamos la infusión, y le añadimos un poquito de miel.
  4. La miel nos ayudará a suavizar la garganta.
  5. Removemos y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

De esta infusión podemos tomar una taza 2 o 3 veces al día, hasta que notemos que el dolor desaparece.

En caso de que vayamos a preparar la infusión de salvia para hacer gargarismos hacemos la infusión siguiendo los pasos anteriores y mantenemos hirviendo durante 15 minutos con fuego bajo.

Luego la colamos, le añadimos una cucharadita de vinagre, media cucharadita de miel, removemos y cuando esté fría realizamos las gárgaras.

¡Descubre!: Cataplasma de mostaza para el dolor muscular y articular

Infusión de Milenrama

La milenrama es una planta medicinal que posee varias propiedades medicinales entre las que destacamos que es calmante, antiespasmódica, tónica, digestiva, antidiarreica, astringente, antiinflamatoria, antiséptica, y cicatrizante.

Podemos beneficiarnos de las propiedades de la milenrama tanto preparada en infusión para uso interno como utilizar la milenrama para uso externo.

Infusión de milenrama

En este caso la infusión que prepararemos es para uso interno, para aliviar el dolor de estómago.

Para preparar esta infusión de milenrama necesitaremos, unos 12 gramos de planta o de flores, no utilizaremos la raíz y una taza de agua mineral.

Preparación:

  1. En un cazo ponemos el agua a hervir, cuando hierva añadimos la milenrama, bajamos el fuego y mantenemos hirviendo durante 15 minutos.
  2. Apagamos el fuego, colamos la infusión y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

De esta infusión podemos tomar 3 tacitas al día, hasta que notemos que el dolor de estómago mejora.

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest