2 recetas de postres de Canarias: Príncipe Alberto y quesadilla

Tanto la quesadilla (de El Hierro) como el Príncipe Alberto (de La Palma) son dos postres maravillosos de las Islas Canarias. Descubre cómo hacerlos en casa.

Las recetas que presentamos en este post son dos recetas de postres típicos de la gastronomía de las Islas Canarias, concretamente de la Isla de la Palma y de la Isla del Hierro. Son dos postres muy ricos, fáciles de hacer y que seguro que te gustarán.

Publicidad

¿Te animas a probarlos? A continuación te indicamos los ingredientes y los pasos para elaborarlos.

Dos recetas de postres de Canarias

Príncipe Alberto

Príncipe Alberto es un postre típico de la Isla de la Palma, es un delicioso postre sobre todo para los amantes del chocolate. Aunque es tradicional de la Isla Palmera es muy conocido y elaborado en todas las Islas Canarias. Es sencillo de elaborar y queda muy rico.

Receta de Principe Alberto

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate negro de fundir.
  • 80 gramos de azúcar blanquilla.
  • 80 gramos de azúcar glas.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de crocante de almendras.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 400 gramos de bizcocho o lenguas.
  • 250 ml. de café.
  • 200 ml. de nata líquida.

Elaboración:

  1. En un cazo o calentador ponemos el chocolate troceado al fuego para fundirlo. Añadimos la mantequilla junto con el chocolate para fundirla también. Mientras se funden vamos removiendo y agregamos también el azúcar glas y mantenemos el fuego suave.
  2. Cuando esté todo bien derretido añadimos la nata y continuamos cocinando y removiendo durante unos cinco minutos con fuego suave. En un bol batimos bien las cuatro yemas y las añadimos al chocolate derretido que aún tenemos cocinando y sin parar de remover las vamos mezclando con el chocolate.
  3. Apagamos el fuego y batimos las claras a punto de nieve con el azúcar. Incorporamos poco a poco las claras montadas para mezclarlas con el chocolate con movimientos envolventes y suaves.
  4. Vamos poniendo la cafetera al fuego para ir haciendo el café. Ponemos el café en un plato hondo para ir mojando los bizcochos. Cogemos un molde o recipiente en el que vayamos a hacer el postre y vamos montando el postre en capas.
  5. La primera capa será de chocolate, la segunda de bizcocho humedecido en café, la tercera capa de chocolate, la siguiente de crocante de almendra. Seguiremos este orden hasta acabar con todos los ingredientes.
  6. Tendremos en cuenta que la última capa deberá ser de chocolate y crocante de almendras. Una vez hecho todo el postre, pondremos el molde en la nevera para degustarlo frío.

A la hora de presentarlo partiremos trozos del príncipe Alberto en platos individuales. El príncipe Alberto puede presentarse en copas individuales también. Para presentarlo en copas montaremos el postre siguiendo los mismos pasos.

Publicidad

No te pierdas: 2 recetas de postres de las Islas Canarias, quesillo y leche asada

Quesadilla

La quesadilla es un postre tradicional de la Isla del Hierro, se elabora con queso artesano típico de la Isla. En esta receta hemos elaborado la quesadilla con queso fresco de cabra y queda muy rica.

Quesadilla de El Hierro

Ingredientes:

  • Medio kilo de queso fresco de cabra.
  • 100 gramos de harina simple de trigo.
  • 2 huevos.
  • 300 gramos de azúcar blanquilla.
  • La piel rallada de un limón.
  • Una cucharadita de granos de matalahúva.
  • Una cucharadita de canela molida.
  • Una cucharadita de miel.

Elaboración:

  1. Desmenuzamos bien el queso. Mezclamos el queso con la harina y hacemos una masa. En un bol o cuenco batimos bien los huevos. Añadimos los huevos batidos a la masa y mezclamos todo bien.
  2. Agregamos a la masa la piel rallada del limón, la canela, los granos de matalahúga la miel, el azúcar y removemos bien. Volvemos a amasar todo junto con las manos. Una vez hecha la masa la dejaremos reposar unos 15 minutos.
  3. Engrasamos las paredes y el fondo del molde con un poco de mantequilla. Vertemos la masa en el molde. Podemos utilizar moldes pequeños individuales con la forma típica de las quesadillas Herreñas.
  4. Precalentamos el horno con una temperatura de 180ºC durante 10 minutos. Introducimos el molde en el horno y cocinamos la quesadilla durante 25 minutos con una temperatura de 180ºC y calor arriba y abajo.
  5. Cuando esté doradita, retiramos la quesadilla del horno. Dejamos enfriar la quesadilla y una vez fría ya podemos sacarla del molde.
  6. Servimos la quesadilla en porciones y platos individuales.

¡Buen provecho!

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

2 recetas de postres de Canarias: Príncipe Alberto y quesadilla
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad