10 sencillas preguntas que pueden dar respuesta a tu vida

Hay preguntas que todos deberíamos hacernos alguna vez en la vida, y que de hecho pueden sernos de gran ayuda. Te descubrimos 10 de esas cuestiones únicas e inevitables.

Somos expertos macharnos cada vez que todo nos sale mal. Nos encanta fustigarnos cada vez que se nos presenta una adversidad que no sabemos atajar. Sin embargo, a veces es necesario tener un poco la mente fría y no dejarnos llevar por nuestros miedos. La mayoría de veces estos nacen de traumas pasados que no tienen nada que ver con la realidad que nos ha tocado vivir.

Por tanto, es recomendable tranquilizarse, tomar cierta calma y hacernos una serie de preguntas que nos pueden ayudar a salir de ese bache más rápido de lo que imaginamos.

Preguntas en la vida

O simplemente podemos hacer uso de estas  cuestiones que nos hacemos a nosotros mismos para dar respuesta a cualquier ámbito de tu vida. De una forma u otra, aquí hemos hecho una selección de diez de ellas.

10 preguntas únicas que todos deberíamos hacernos alguna vez

1. ¿Quieres intentarlo ahora o quedarte con la incertidumbre para siempre?

Antes de pasar a la acción, siempre nos invade la duda sobre si estamos haciendo lo correcto. Nos quedamos pensando en todas las consecuencias de nuestros actos. Sin embargo, hay ocasiones que es mejor pasar a la acción ya que de lo contrario siempre nos quedaremos con la incertidumbre.

2. ¿Te ves en tu misma situación sentimental dentro de unos años?

Esta pregunta puede resultar de lo más útil para todas aquellas personas que se están planteando su situación sentimental. Por ello, si estáis pasando un bache con vuestra pareja, sería interesante hacerse esta pregunta. Si la respuesta es NO, quizás deberías replantearos la relación.

Relación de pareja

3. ¿Sueles tener apego a todo lo que te rodea?

Los humanos somos seres con apego por naturaleza. Una vez nos hacemos “dueños” de algo que nos es útil, nos negamos a dejarlo ir. Esto es algo muy normal a lo largo de nuestra vida. Pero habrá ocasiones loen las que irremediablemente habrá que dejar marchar si queremos ser felices a largo plazo.

4. ¿Estás agradecido por algo en la vida?

La verdad que a veces es necesario hacerse esta pregunta al menos un par de veces en la vida. Si la respuesta es “SI” y es una persona,  pues entonces deberías demostrárselo con un simple “te quiero” o un gesto cariñoso. Y es que no sabes cuándo ni cómo esa persona podría desaparecer de tu vida.

5. ¿Qué harías si solo te quedasen un par de meses de vida?

Ojalá nunca se haga realidad, pero la verdad que no está de más hacerse esta pregunta. De esta forma, nos daremos cuenta qué aspectos de nuestra vida son los que de verdad nos pueden hacer felices con el objetivo de fomentarlos de aquí en adelante. Da igual que sea algo de lo más cotidiano. Si te hace feliz, tienes el derecho a darle la importancia que se merece.

Vivir

6. ¿Hay algo que te gustaría hacer de verdad?

Somos muy propensos a no movernos de nuestra zona de confort. A no explorar nuestros límites de vez en cuando. Sin embargo, en alguna ocasión nos podríamos hacer la pregunta sobre si hay algo que nos gustaría hacer pero que por miedo o pereza no hemos dado el paso. A partir de ahí ya solo nos queda pasar la acción lo antes posible.

Para leer: Frases latinas que se pueden convertir en una filosofía de vida

7. ¿Hay algún temor que se haya hecho realidad?

También somos seres temerosos a lo largo de nuestra vida. Tenemos la idea preconcebida que antes o después nuestras frustraciones o paranoias mentales se harán realidad. Pero no tiene por qué ser siempre así.

8. ¿Te tendrías a ti mismo como amigo?

Esta es la típica pregunta que podemos hacer para valorarnos como persona. Si de verdad pensamos que seríamos el amigo que cualquier persona podría tener, pues la verdad que estamos en el camino correcto. Y sino, siempre hay tiempo para mejorar.

Quierete

9. ¿Sueles cumplir todo lo que dices?

A veces nos jactamos de que siempre cumplimos lo que decimos. Sin embargo, a veces hay que tener cuidado con esto. Esta afirmación se nos puede volver de nuestra contra. Por tanto, siempre hay que intentar que todas las palabras estén acompañados de hechos para que estas tengan veracidad.

No te pierdas: 4 deportes de aventura que debes probar una vez en tu vida

10. ¿Qué consejos le darías a un niño de temprana edad?

Seguro que muchos de vosotros habéis recibido cientos de consejos por parte de vuestros padres des una edad muy temprana. Aunque a veces sintamos que solo quieren sobreprotegernos, la mayoría de ellos vienen de la voz de la experiencia con el objetivo de que no caigamos en los mismos errores que nuestros padres cometieron en el pasado.

Temas:

Síguenos en Facebook