10 citas célebres de Einstein que son de lo más inspiradoras

Albert Einstein es considerado uno de los mejores científicos del siglo XX, y también fue un gran pensador. Te descubrimos 10 de sus citas y frases más célebres e importantes.

Einstein se ha ganado todo el mérito de ser uno de los científicos más influyentes del pasado siglo XX. Su famosa teoría de la relatividad se ha convertido en uno de los pilares más básicos de la ciencia moderno y de hecha todavía se siguen estudiando sus complejas fórmulas para conocer cómo funciona nuestro universo.

Publicidad

Sin embargo, Albert también nos ha dejado una serie de citas que resultan ser de lo más inspiradoras y que seguro que os ayudan a ver el mundo de un prisma mucho más positivo.

Citas de Albert Einstein

Algunas de las mejores citas célebres de Albert Einstein

“La mente es como un paracaídas. Solo funciona si la tenemos abierta”

Solo conseguiremos expandir nuestro conocimiento si estamos dispuestos a abrir nuestra mente a nuestros pensamientos que en muchas ocasiones pueden distar algo del nuestro.

De esta forma, tendremos una visión mucho más abierta de toda la realidad que nos rodea.

“Nunca pienso en el futuro ya que llega demasiado pronto”

Albert Einstein también era muy consciente que el presente es lo único que realmente importa. Gracias a él, pudo continuar sus complejas investigaciones para comprender como se comportaba la gravedad.

Nunca pensó en el posible fracaso de su proyecto ya que siempre tendría la opción de empezar de cero y seguir hacia delante para convertirse en uno de los mejores científicos que ha dado seguramente la humanidad.

“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”

Nada es innato. Todo lo que somos y hacemos lo hemos adquirido a través de una serie de reglas que hemos ido aprendiendo con el tiempo.

Publicidad

Frases célebres de Albert Einstein

Es muy importante empaparnos de todas las situaciones, problemas y adversidades que se nos presentan a lo largo de nuestra vida para así aprender de ellas y salir más reforzados como personas. Son básicamente las reglas de este juego llamado “VIDA”.

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

Con el paso de los años debemos convertirnos en seres de lo más curiosos. Tenemos que preguntarnos cómo funcionan los aspectos más banales de nuestra vida. Tenemos que estar en constante aprendizaje con el fin de desarrollar nuestra inteligencia justamente hasta el final de nuestros días.

Para pensar: 5 frases budistas para alcanzar el equilibrio zen

“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”

A lo largo de su vida Einstein estuvo investigando absolutamente los misterios que regían el mundo y la naturaleza que le rodeaban. Sin embargo, con el paso del tiempo cayó en la cuenta que la estupidez humana no tiene límites ya que muchas de ellas se alejaban de los estándares básicos para llevar una vida plena y saludable.

“Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más”

No hace falta decir que a lo largo de su vida, Einstein estuvo estudiando y abordando complejos y difíciles temas que tenían que ver con la química, física y matemáticas.

Einstein

Sin embargo, con el paso de los años también se dio cuenta que a través de la sencillez y la humildad, también se pueden encontrar respuestas a cualquier ámbito de nuestra vida.

Publicidad

Descubre más: 5 citas célebres de Chaplin que nos ayudarán a ser más optimistas

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Sin duda una gran analogía expuesta por Einstein que nos demuestra una vez más que la voluntad del hombre es capaz de mover montañas si así lo desea. Por tanto, en nuestras manos está conseguir las metas que nos propongamos en la vida para así conseguir hacer realidad nuestros sueños.

Ni nada ni nadie puede cejar en nuestro empeño de conseguir nuestros objetivos, independistamente de lo complejo que sean o la edad que tengamos. Y sino que se lo pregunten a Albert Einstein que desde pequeño nunca sacó unas buenas notas e incluso sus maestros se atrevieron a decir que no llegaría muy lejos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

10 citas célebres de Einstein que son de lo más inspiradoras
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad