10 canciones que ayudarán a levantar tu estado de ánimo

La música nos ayuda a hacernos más alegres y a mejorar nuestro estado de ánimo. Si hoy estás decaído/a te proponemos 10 maravillosas canciones que conseguirán animarte.

Hay días que definitivamente nos levantamos con el pie izquierdo. Días en los que tenemos un humor de perros debido a la gran cantidad de problemas que se nos vienen encima. Sin embargo, muchas veces desde el preciso instante que ponemos nuestra emisora favorita en el coche, una sensación de alegría y optimismo recorre todo nuestro cuerpo.

Es más, hay una serie de canciones que pueden incluso conseguir que recarguemos nuestras pilas y que encima nos entren ganas de comernos el mundo. Esto se debe a que con la música se libera endorfinas, la llamada glándula de la felicidad que también podemos encontrar en la comida o al practicar relaciones sexuales.

La mejor música para levantar el ánimo

Por esta razón, hemos preparado para todos vosotros una selección de diez canciones que os van a ayudar a levantar considerablemente vuestro estado de ánimo. ¡Así que subid bien el volumen y que el ritmo no pare!

Viva la Vida – Coldplay

Una de las causas por las que esta banda inglesa se ha hecho de lo más conocida. Como bien se puede ver en este título, esta canción conseguirá que afrontemos el día con mucho más optimismo. Incluso pueden que os entren ganas de dar saltos de alegría por toda vuestra casa. Adelante con ello. Eso sí, hacedlo con cuidado sino queréis haceros daño.

Wake Me up – Avicci

Otra de las canciones que harán que nos sintamos mucho mejor des el preciso instante que la reproduzcamos. Sus cambios de ritmo y tonos hacen que esta pieza de Avicci se convierta en un gran aliado en todos esos días que nos sintamos un poco apático y sin ganas de hacer nada.

Over the Rainbow – Israel “IZ” Kamakawiwo’ol

 

La verdad que este músico hawaiano sirvió como inspiración para millones de personas en todo el mundo. Demostró que a través de una canción y un simple ukelele se puede ahondar hasta en los sentimientos más profundos del ser humano. Su legado musical tuvo (y tiene) tanta repercusión, que a su funeral acudieron más de 10.000 personas.

You are Beatiful – James Blunt

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado “You are Beatiful” cuando estabais de lo más enamorados. Y es que el cantante James Blunt supo realmente bien explicar en qué consiste este sentimiento a través de una canción de tan solo tres minutos de duración.

Survivor – Eye of the Tiger

Sin duda la canción por antonomasia de los deportistas o de la gente que quiere ponerse en forma. La verdad que su ritmo es de lo más trepidante y épico que podamos encontrar en el mundo de la música, hecho que nos ayudará a sobrellevar cualquier adversidad con mucho más optimismo.

On Top of the World – Imagine Dragons

La verdad que os animamos encarecidamente que veáis el videoclip de esta banda de rock estadounidense. Simplemente nos demuestra que cualquiera meta en nuestras vidas es posible si de verdad nos lo proponemos. De obligada de reproducción si necesitáis un plus de energía al comenzar el día.

Nothing Else Matters – Metallica

¿Quién dijo que las canciones de heavy metal no pueden tener cabida en esta lista? Pues para los amantes de esta música, también tenemos “Nothing Else Matters” compuesta enteramente por Metallica. Hay muchas versiones por ahí, pero nosotros os recomendamos una en la que James Hetfied hace un solo de guitarra acompañado por un gran orquesta. Seguro que al escucharla os ponéis de lo más melancólicos.

Shake it Off – Taylor Swift

Una de las cantantes de top de más relevancia de todo el panorama internacional también puede aportar su granito de arena en este ámbito. Aunque tiene canciones de lo más comerciales, hay otras como esta “Shake it Off” con la que nos entrarán unas ganas irremediables de mover el esqueleto y comernos el mundo entero:

Vivir mi vida – Marc Anthony

El idioma castellano también tiene miles de canciones para el recuerdo. Y entre todas ellas cabe destacar “Vivir mi vida” del cantante Marc Anthony. En esta pieza se hace hincapié de la importancia que tiene vivir el presente y de todos los regalos que nos da la vida a lo largo de multitud de bellos momentos.

Hakuna Matata – El Rey León

La verdad que las canciones de Disney nos han dejado también lecciones que nos pueden servir para toda nuestra vida. Un buen ejemplo de esto se ve con la canción de Hakuna Matata de la película del Rey León. En esta, Timón y Pumba nos hablan de que hay que siempre levantarse y salir fuertes de las adversidades que se nos presenten como forma de alcanzar la felicidad.

10 canciones que ayudarán a levantar tu estado de ánimo
Valoración