10 alimentos para eliminar toxinas

10 alimentos con beneficios diuréticos y depurativos

Recopilación de 10 alimentos para eliminar toxinas con beneficios depurativos y diuréticos ideales en la eliminación natural de toxinas.

alimentos-eliminar-toxinasAunque nuestro cuerpo es capaz de eliminar todas aquellas toxinas y desechos que no necesita a través tanto de la orina como de las heces, es posible que que no siempre sea del todo capaz de hacerlo.

Publicidad

Por ejemplo, cuando nuestro hígado se encuentra congestionado (ante, por ejemplo, una situación de hígado graso en la que no puede eliminar la grasa del hígado), o cuando los riñones no funcionan correctamente, son dos de las situaciones que pueden repercutir negativamente a la hora de que nuestro organismo no sea capaz de eliminar toxinas de manera natural.

Ante estas dos condiciones se puede unir también el seguimiento de una dieta desequilibrada, y el consumo de poca agua cada día. Dos hábitos poco saludables que no ayudan a que nuestro organismo sea precisamente capaz de realizar correctamente el proceso natural de eliminación de toxinas.

10 alimentos útiles en la eliminación de toxinas

  • Berenjena: Contiene antocianinas, que además de aportarle su característico color, aporta antioxidantes. Favorece la digestión de las grasas.
  • Calabacín: Ideal a la hora de eliminar toxinas gracias a sus virtudes depurativas y diuréticas. Destaca por su bajo contenido calórico, su riqueza en agua, es fácil de digerir y posee un efecto suave laxante.
  • Cerezas: Son una de las frutas más depurativas por excelencia. Ello se debe sobretodo gracias a su riqueza en minerales como el potasio, y su alto contenido en fibra.
  • Fresas: Son ricas en antioxidantes y en vitamina C. Además, son muy depurativas y sumamente bajas en calorías.
  • Grosellas: Al igual que las cerezas, estos pequeños frutos son muy conocidos por su gran poder diurético y depurativo.
  • Melocotón: Como ocurre con los albaricoques, es una fruta rica en betacaroteno. Además de cuidar la piel y la vista, ayuda en el proceso depurativo de nuestro cuerpo.
  • Pimientos: Aunque existen dos variedades (pimiento verde y pimiento rojo), ambos son ideales para depurar nuestro organismo, al ser ambos ricos en vitamina C.
  • Piña: Es adecuada contra la retención de líquidos, además de contar en su interior con un poderoso digestivo llamado bromelina. Es rico en minerales, que le confieren virtudes altamente diuréticas.
  • Sandía: Es sumamente rica en agua y destaca por su importante acción diurética. Es adecuada además para calmar el hambre y contiene poquísimas calorías.
  • Tomate: Es muy rico en licopeno, un poderoso antioxidante que además ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Además, es laxante y muy diurético.

Imagen | JennP112

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

10 alimentos para eliminar toxinas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad