Zinc para los ojos

zinc-ojos-vistaDentro de los diferentes minerales antioxidantes que pueden aportar importantísimos beneficios, virtudes y propiedades para el cuidado de los ojos, nos encontramos con el zinc.

Publicidad

Lo podemos encontrar en alimentos tan deliciosos, sanos y maravillosos como es el caso del magnífico germen de trigo, las ostras, la harina integral o las judías blancas, entre otros.

Zinc para el cuidado de la vista y de los ojos

El zinc es un mineral antioxidante que ayuda a cuidar los ojos, gracias a que se convierte en un nutriente ciertamente imprescindible para el buen y correcto funcionamiento de la retina.

Por este motivo, muchos médicos alertan sobre la posibilidad que, aquellas personas mayores que tengan déficit de zinc, pueden tener un riesgo mayor de sufrir DMAE.

No obstante, siempre la mejor forma de asegurarnos un correcto aporte en este mineral es el seguimiento de una dieta sana y equilibrada, basada sobretodo en alimentos sanos y naturales, como es el caso del germen de trigo o la harina integral, o legumbres como las lentejas o las judías blancas.

Precisamente para ayudarte en que los alimentos ricos en zinc no falten en tu dieta diaria, a continuación te indicamos los alimentos más ricos en este mineral.

Alimentos ricos en zinc

  • Germen de trigo y harina integral.
  • Judías blancas.
  • Ostras, cigalas y gambas.
  • Carne magra de ternera.
  • Bistec de ternera.
  • Lentejas.

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Zinc para los ojos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad