Zanahoria: que no falte en tus platos en verano

Los beneficios y propiedades de las zanahorias la convierten en una verdura muy sana para la salud, con una serie de virtudes ciertamente destacadas.

Cada vez que llega el verano, seguramente que habrás escuchado en muchos momentos que la zanahoria es una verdura ideal para esta temporada, ya que contenido en betacarotenos ayuda a mantener el bronceado de la piel.

zanahorias-beneficios-propiedades

Pero como te puedes imaginar, las virtudes y los beneficios de la zanahoria no se quedan ahí, ya que se trata de una verdura altamente beneficiosa para la salud.

Y es que ¿quién no se puede resistir a picar entre horas un palito de zanahoria? ¿O a prepararse una deliciosa y fresca ensalada ahora que apreta el calor en estos días?.

Beneficios y propiedades de la zanahoria

Entre otros aspectos, podemos indicar desde un primer momento que la zanahoria ayuda a retrasar el envejecimiento, gracias principalmente tanto a su contenido en betacarotenos como en antioxidantes.

Por este motivo principal, esta verdura ha sido considerada desde antaño como un elixir de la juventud, a la par que ayuda a prevenir problemas de la vista y a expulsar los cálculos biliares.

En lo que se refiere a las principales vitaminas que nos podemos encontrar en ellas, destaca por ejemplo su contenido en vitamina B3, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del sistema digestivo.

También cuenta con ácido fólico, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a que aparezca anemia.

Eso sí, no debemos olvidarnos que las zanahorias pueden ser ideales para eliminar las diferentes toxinas que se acumulan en nuestro organismo, ayudando también a predecir la aparición del cáncer.

Como no podría ser menos, la zanahoria puede ser utilizada como un cosmético natural, capaz de rejuvenecer la piel y retrasar –por tanto- el envejecimiento.

Zanahoria: que no falte en tus platos en verano
Valoración

Descubre más sobre Nutrición