Yoga contra la osteoporosis

yoga-osteoporosis Conocemos algunos de los más importantes beneficios del yoga para la salud. Por ejemplo, sabemos que practicar yoga es ideal no sólo para aprender a relajarse, o para reducir la ansiedad y el estrés, sino para incrementar la resistencia, la flexibilidad y la fuerza física.

Publicidad

Además, conocemos cómo prepararnos para hacer los ejercicios de yoga, mientras que cada vez son más los estudios que se han ocupado de reconocer las virtudes terapéuticas de la práctica del yoga.

En este sentido, parece que el yoga previene la osteoporosis, algo avalado en que aquellas personas que practican esta técnica no sufren de osteoporosis.

El yoga previene la osteoporosis

Esto es así, porque –como bien sabemos- el yoga mantiene el esqueleto fuerte y sano, puesto que a través de los asanas se llevan a cabo rotaciones de articulaciones y de columna vertebral, a la par que ayudan a fortalecer los músculos.

El yoga también aumenta la densidad ósea a través de determinadas posturas, principalmente aquellas en las que hay que sostener el peso corporal, algo que no se realiza exclusivamente con las piernas, sino que se lleva a cabo con los brazos y con la parte superior del cuerpo en sí.

A su vez, equilibra la producción de estrógenos, calcio, progesterona y los niveles de adrenalina, algo que ayuda a mantener la densidad de los huesos, sobretodo en la menopausia.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Yoga contra la osteoporosis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad