El wok se trata de un “invento” de la denominada como cocina tradicional china, y de alguna u otra forma tiene la particularidad de que aporta a los platos un toque ciertamente exótico, diferente y original, sin nada de grasa.

cocinar-con-wok

Una de las principales ventajas de cocinar con wok deriva en que se pueden preparar tanto caldos como sopas, cocer al vapor o incluso elaborar deliciosos salteados sin grasa.

Esto es así, porque tan sólo basta con pintar ligeramente la superficie del mismo utilizando para ello un papel de cocina impregnado con unas gotas de aceite (preferiblemente aceite de oliva).

Las ventajas de cocinar con Wok

El wok se caracteriza porque permite una distribución homogénea del calor, lo que se confiere diferentes peculiaridades culinarias ciertamente sanas y saludables.

Y es que, con él, los alimentos que se cocinen conservan su color, sus valores nutricionales y su textura, algo que es importante no sólo desde un punto de vista nutritivo o dietético, sino culinario.

¿Para qué alimentos sirve el Wok?

Preferiblemente el wok se utiliza para hacer exquisitos salteados con casi cualquier alimento, aunque en especial se utilizan hortalizas y verduras, mariscos, pavo, pollo, pescados y carnes blancas.

Además, es bastante sencillo e utilizar, por lo que la única precaución que se debería tener en cuenta es cortar las verduras y las hortalizas en trozos grandes, y no mover demasiado los salteados.

No te pierdas las más interesantes recetas sanas en nuestro blog Naturcocinasana.

Wok: una forma saludable de cocinar
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos