Vitaminas para preparar la piel al sol

Se acerca el buen tiempo, y aunque ya en la primavera comienza a hacer algo más calor, aún faltan algunos meses para que, oficialmente, llegue una de las estaciones más esperadas del año por muchos/as: el verano.

Publicidad

vitaminas-piel-sol

Pero para poder disfrutarlo plenamente, y sobretodo coger sol y ponernos morenos/as de manera adecuada, es preciso tener en cuenta algunos consejos y pautas básicas, así como ponerse manos a la obra desde la propia primavera en sí.

Precisamente por esta cuestión, sabemos que tener un correcto aporte de vitaminas es vital para mantener una vida sana y saludable, pero seguramente desconocerás que existen una serie de determinadas vitaminas buenas para preparar la piel al sol.

Vitaminas para la piel al sol

Una de esas vitaminas más importantes para cuando deseamos comenzar a coger sol es el caroteno, una provitamina A que tiene la capacidad de convertirse en vitamina A cuando el organismo así lo necesita.

No en vano, el caroteno es uno de los protectores más efectivos contra los radicales libres y el envejecimiento, a la vez que ayuda a proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta.

Publicidad

Además, tanto la vitamina C como la vitamina E ayudan también para proteger nuestra piel a la hora de coger sol, e incluso la vitamina B.

Eso sí, existen también unos bloqueadores solares que nos protegerán aún mucho más, como puede ser el omega 3, que podemos encontrar en los pescados azules.

No te olvides que puedes ingerir las cantidades diarias necesarias de estas vitaminas consumiendo verduras y frutas ricas en ellas (o incluso zumos de frutas), aunque también en los mercados nos podemos encontrar con preparados específicos y enriquecidos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitaminas para preparar la piel al sol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad