Vitaminas en la nutrición

Las vitaminas en la nutrición es algo prácticamente fundamental a la hora de que, nuestro organismo, consiga la mayor parte de las vitaminas que necesitamos.

vitaminas-nutricion No hay duda que la alimentación diaria es la que, en gran medida, nos aporta las vitaminas que necesita nuestro organismo prácticamente cada día para funcionar correctamente y mantener una buena salud.

Publicidad

Son substancias químicas no sintetizables por nuestro organismo, las cuales, como te hemos dicho, encontramos en pequeñas cantidades en los alimentos que consumimos diariamente.

Una de las mejores formas de aportar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita es a través de la nutrición, y sobretodo de la nutrición natural. Por ello, es útil conocer cuáles vitaminas existen y cuántos tipos hay.

Vitaminas en la nutrición

Principalmente existen dos tipos de vitaminas, las cuales se engloban en: vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles:

  • Vitaminas liposolubles: vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K.
  • Vitaminas hidrosolubles: vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina C.

Dada que la nutrición, y la alimentación sana, son las que generalmente nos aportan la cantidad de vitaminas diarias que necesita nuestro organismo (a no ser que puntualmente optemos por suplementos vitamínicos), la mejor recomendación que se puede dar es mantener una alimentación saludable.

La Naturaleza nos brinda una gran variedad de alimentos muy distintos que contienen cantidades generalmente destacadas de vitaminas. En este sentido, no debemos olvidarnos de las frutas, verduras, hortalizas, pescado, carnes blancas, legumbres, cereales, lácteos y los frutos secos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitaminas en la nutrición
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad