Vitaminas para el invierno

vitaminas-inviernoAhora que ya falta muy poco para la llegada oficialmente del invierno (puedes conocer más sobre el comienzo invierno), no hay duda que es una buenísima idea conocer algunas pautas básicas que nos ayuden a cuidar la salud durante esta época fría del año.

Publicidad

Por ejemplo, aumentar las defensas es prácticamente fundamental si no deseamos enfermarnos con cierta facilidad de gripes o resfriados; enfermedades, dicho sea de paso, ciertamente común durante estos meses.

También existen una serie de cuidados para el invierno igualmente útiles y recomendados, que se basan en el seguimiento de una dieta o de una nutrición determinada.

En este mismo sentido, también podemos optar por determinadas vitaminas para el invierno que nos ayudan precisamente a cuidar y proteger nuestra salud durante esta época del año.

Vitaminas para el invierno

  • Betacaroteno: Se convierte en vitamina A, y lo podemos encontrar en alimentos naturales con pigmento rojo o amarillo, como es el caso de las zanahorias, de los tomates o de los pimientos.
  • Vitamina C: Como no podría ser menos, se trata de una vitamina que ayuda a prevenir la aparición del resfriado, ya que aumenta la capacidad del sistema inmunológico. Puedes conocer más sobre los alimentos ricos en vitamina C.

Prácticamente, si deseas aportar al organismo correctamente estas vitaminas para el invierno, lo mejor que puedes hacer es mantener y seguir una alimentación saludable, rica –sobretodo- en fruta y verduras.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitaminas para el invierno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad