La vitamina B2 (o riboflavina) viene a ser otra de las vitaminas fundamentales para el organismo, ya que como el resto de vitaminas hidrosolubles, necesitamos tomarla diariamente.

vitamina_b2-riboflavina

La vitamina B2 tiende a formar dos coenzimas responsables de que el cuerpo pueda o no obtener las sustancias que necesita de las proteínas, grasas y azúcares.

Es muy sensible a la luz, aunque se trata de una vitamina ciertamente fundamental tanto para la piel como para el cabello, motivo por el cual los lácteos no suelen venderse en la actualidad en envases transparentes.

Se podría decir que la vitamina B2 o la riboflavina interviene en la oxigenación de las células y los diferentes tejidos de nuestro organismo, siento importante para los niños que se encuentran en la etapa del crecimiento, y para la piel y las mucosas.

¿En qué alimentos encontramos vitamina B2?

Encontramos vitamina B2 generalmente en gran cantidad de alimentos, entre los que destacan el hígado (2,60 mg.), los riñones (2,1 mg.), huevas de pescado (1,30 mg.), patés y foies (0,85 mg.), queso cabrales y roquefort (entre 0,60 y 0,70 mg.), y las almendras (0,67 mg.).

Eso sí, también la podemos obtener a partir de la soja (0,50 mg.), las setas y los champiñones (0,40 mg.), sardinas (entre 0,36 y 0,38 mg.) y los huevos (0,33 mg.).

¿Qué personas deben tomar más vitamina B2?

Generalmente, las necesidades de riboflavina aumentan según aumentamos las calorías en nuestra dieta.

Eso sí, suelen tener cierto déficit las personas que fuman diariamente, beben mucho alcohol, los diabéticos, y quienes siguen una alimentación vegetariana estricta o un régimen no equilibrado.

Vitamina B2 o riboflavina
Valoración

Descubre más sobre Nutrición