Inicio Nutrición y Dieta Vitamina B12

vitamina-b12 Son varias las vitaminas que encontramos dentro de las denominadas como vitaminas del grupo B. Una de ellas es la vitamina B12 (también conocida como cobalamina).

Se trata de una vitamina esencial para combatir el cansancio y la debilidad del organismo, para mantener correctamente –y en buen estado- el sistema nervioso, y para regenerar los glóbulos rojos y la médula ósea.

Además, resulta prácticamente fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la memoria, y para evitar una enfermedad a día de hoy tan habitual como es el caso de la depresión.

Efectos de la vitamina B12 en la salud

Tal y como exponíamos de manera muy resumida en las líneas anteriores, son varios los efectos de la vitamina B12 en la salud, ya que cuenta con una cantidad muy diversa de propiedades y beneficios.

Prácticamente, podemos indicar los siguientes efectos o virtudes:

  • Esencial para la formación de la sangre.
  • Ayuda a combatir la debilidad y el cansancio del organismo.
  • Fundamental para regenerar la médula ósea.
  • Ayuda en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la memoria.
  • Previene la aparición de la depresión.
  • Regenera los glóbulos rojos.

Alimentos ricos en vitamina B12

Alimentos

Cantidad en mcg. por 100 g.

Hígado76
Riñones30
Sardinas28
Lengua15
Ostras14
Patés12
Conejo10
Caballa9
Sesos9
Mejillones7

Cantidad diaria recomendada de vitamina B12

Persona

Edad

Cantidad

Niños1 – 3 años
4 – 6 años
7 – 10 años
0,7 mcg.
1 mcg.
1,4 mcg.
VaronesDesde 11 años2 mcg.
MujeresDesde 11 años2 mcg.
Embarazo 2,2 mcg.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete