Vino: una bebida saludable

Mucho de ha hablado sobre si el vino es una bebida o no sana para la salud, de forma que han sido muchos los estudios que se han llevado a cabo durante décadas para conocer cuáles son los beneficios y propiedades del vino.

Publicidad

vino-beneficios-propiedades

El vino (especialmente el vino tinto) es la bebida por excelencia de la denominada como dieta mediterránea, ya que se constituye como un verdadero elixir para la salud.

No en vano, en una anterior ocasión nos hemos hecho eco de los beneficios de las uvas, fruta desde la que, como de buen seguro sabrás, se obtiene el vino.

Beneficios y propiedades del vino

Una de las sustancias por las que el vino resulta ser una bebida sumamente saludable es su alto contenido en polifenoles, un grupo de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y la aparición del cáncer, así como mejorar la artritis y reducir la hipertensión.

Además, tienden a aumentar los niveles de estrógenos y a mejorar la circulación de la sangre en el cerebro, mientras que mantienen los niveles de colesterol en su línea saludable.

Publicidad

Los expertos recomiendan consumir un vaso de vino tinto al día, ya que ayuda al sistema circulatorio, a la vez que protege el corazón.

Eso sí, el vino no está recomendado para personas que padecen alcoholismo, mujeres en estados de embarazo y lactantes, así como –obviamente- en niños. Su consumo debe ser moderado, y dentro de los límites recomendados para disfrutar de sus beneficios y propiedades.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vino: una bebida saludable
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad