Publicidad
Curiosidades

Varices en los hombres

varices-hombresLas varices son consideradas como venas dilatadas que, especialmente, se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, de manera que éstas se hinchan y se hacen visibles bajo la superficie de la piel.

En lo que se refiere a las causas que pueden provocar la aparición de las varices, nos encontramos con los problemas circulatorios, especialmente en las piernas.

Publicidad

Estos problemas circulatorios tienden siempre a estar condicionados por una serie de factores más o menos determinantes: el sexo, la edad, la herencia genética, hormonas…

No obstante, en los últimos años muchos especialistas han venido comprobando como diferentes hábitos nocivos de salud (como es el caso del tabaco, sedentarismo, tomar alcohol en exceso, obesidad o la falta de ejercicio), pueden provocar su aparición.

En lo que tiene que ver con el sexo, es cierto que las mujeres tienden una cierta predisposición a padecer problemas de varices. Pero, ¿sabías que los hombres también pueden sufrirlas?.

Varices en los hombres

Aunque las varices tienden a ser más comunes en la mujer, lo cierto es que también los hombres pueden llegar a sufrirlas.

Esa falta de predisposición se debe principalmente a que los hombres disponen de músculos mucho más desarrollados, lo que impide que las venas se dilaten con más facilidad.

En cualquier caso, eso no quita que los hombres no padezcan también de varices, debido sobretodo a problemas circulatorios diversos, en especial en las piernas.

Recuerda que existe una determinada nutrición para las varices, rica en alimentos protectores, a la vez que puedes también optar por un buen tratamiento natural para las varices.

En Naturalternativa / Remedios caseros para las varicesPlantas medicinales para las varices

Publicidad