Valores nutricionales de la leche

valor-nutricional-leche La leche es un líquido blanco sumamente importante para nuestra salud, que de hecho es considerado por muchísimos nutricionistas como uno de los alimentos más completos.

Publicidad

Debido, principalmente, a los diferentes valores nutricionales que contiene, y sobre los que, precisamente, vamos a hablarte en este artículo.

Contiene proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Y aunque lo mejor sería tomarla cruda para beneficiarnos así de todos sus nutrientes, no es una práctica aconsejada, por los diferentes microbios patógenos que posee.

Conoce los diversos valores nutricionales de la leche, así como las diferentes virtudes que aporta a nuestro cuerpo.

Valores nutricionales de la leche

  • Rica en vitaminas, de las que destacan la B2, A y D. No obstante, debe tenerse en cuenta que la mayor parte de estas vitaminas se destruyen con los procesos de conservación de la misma.
  • Rica en minerales, entre los que, como no podría ser menos, destaca el calcio (120 g. por 100 ml.), potasio, fósforo y magnesio.
  • Lactosa como hidrato de carbono, que en algunas personas puede provocar problemas a la hora de digerirla (de ahí la denominada como intolerancia a la lactosa). En este sentido, se recomienda el consumo de la leche de almendras o la leche de soja.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Valores nutricionales de la leche
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad