Valores normales de HDL

valores-normales-hdl El HDL es una lipoproteína de alta intensidad que, en la mayoría de las ocasiones, muchísimas personas conocen popularmente con el nombre de “colesterol bueno”.

Publicidad

Tal y como precisamente te expusimos en el artículo en el que te hablábamos sobre los valores normales de LDL, las lipoproteínas están hechas tanto de grasas como de proteínas, y son las encargadas de transportar el colesterol y los triglicéridos (principalmente), además de otras grasas.

Dado que el colesterol HDL es relativamente bueno a la hora de prevenir la aparición de diferentes enfermedades cardiovasculares, muchos especialistas recomiendan niveles altos (en su justa medida) de HDL.

Por este motivo, es útil conocer los valores de HDL, ya que esta información te brinda la posibilidad de mantener estos niveles siempre altos.

Valores normales de HDL

A continuación te explicamos cuáles deben ser los valores normales de HDL:

  • Riesgo: Menor de 37 mg/dL en mujeres y de 47 mg/dL en hombres
  • Bueno: 60 mg/dL o superior (ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares).

Recuerda que se deben mantener a raya los niveles de colesterol, ya que si bien es cierto que el colesterol HDL es bueno, es usual que éste aparezca bajo cuando el LDL es alto.

Por ello, en caso de que tengas altos los niveles de LDL, recuerda que, conjuntamente, puedes tanto bajar los triglicéridos altos como el propio colesterol alto en sí a partir de los consejos y trucos que te damos desde hace ya algo de tiempo.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Valores normales de HDL
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad