Trucos para preparar el té

preparar-te Conocemos que bebidas naturales como el té verde, el té negro, el té rojo o el té blanco poseen una serie de beneficios y propiedades ciertamente interesantes para la salud.

Publicidad

No en vano, son bebidas que se caracterizan porque han sido utilizadas por diferentes culturas desde hace ya muchos siglos, ejemplo claro de las diversas virtudes terapéuticas que poseen.

Pero para poder disfrutar plenamente no sólo de sus beneficios, sino de todo su sabor, se hace necesario conocer de qué forma debemos preparar el té.

Para ello, existen una serie de trucos para preparar el té, sobre los cuales te hablamos en el día de hoy.

Trucos para preparar el té

  • Lo más recomendable en la preparación del té es utilizar una tetera. Si lo preparas en este recipiente, lo mejor es vertir agua hirviendo antes de usarla en ella para escaldarla, lo que evitará que la bebida se enfríe rápidamente.
  • Deja reposar el té de tres a cinco minutos, evitando removerlo. En caso de que utilices bolsitas de té, evita exprimirlas a la hora de retirarlas, una práctica bastante común, pero errónea.
  • Si bien, a las personas que les guste, es una buena recomendación endulzar la bebida, evita siempre ponerle nata, ya que –como sabes- contiene demasiada grasa.
  • Evita que el té repose mucho tiempo, ya que de esta forma se oxidará y su sabor no será tan fino.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Trucos para preparar el té
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad