Tal y como te comentábamos en un anterior artículo, con la llegada del verano muchas personas se preocupan por cuidar su figura, y a fijarse un poco más en aspectos saludables que puedan ser de gran ayuda.

desinflarse

Estos remedios van desde ejercicios para adelgazar, como seguir dietas de adelgazamiento (las cuales deberían ser indicadas por un profesional adecuado atendiendo a diversos factores individuales de cada persona).

Pero no hay duda que una de las cuestiones más molestas en verano es la de la retención de líquidos. A continuación te comentamos algunos trucos y consejos sencillos que te ayudarán a desinflarte en verano.

Trucos y consejos para desinflarte en verano

Entre los trucos y consejos más adecuados para desinflarte (tanto en verano como el resto del año), nos encontramos con los siguientes:

  • Comer fruta es muy bueno, ya que además de vitaminas y minerales, posee mucha agua. Eso sí, consúmela sola, y entre comidas, nunca después de ellas como postre.
  • Mastica bien los alimentos y hazlo lentamente. De esta forma evitas tragar aire.
  • No mezcles alimentos grasos con féculas (como el arroz o las patatas), ni harinas con ácidos.
  • Debes tomar al menos 30 gramos diarios de fibra, lo que te ayuda a prevenir o luchar contra el estreñimiento.
  • Siempre debes evitar las comidas copiosas y demasiado fuertes, ya que ralentizan la digestión, y favorecen la absorción de alimentos grasos.

Imagen | Consejos de belleza Zitembe

Trucos para desinflarse en verano
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos