Trucos para consumir fibra

consumir-mas-fibra Seguir una alimentación sana y rica en fibra es uno de los elementos y cuestiones clave en la prevención, lucha y tratamiento de uno de los problemas más comunes en este momento: el estreñimiento.

Publicidad

El exceso de proteínas, los alimentos refinados, beber pocos líquidos, la comida rápida o basura y no tomar la suficiente cantidad de fibra al día pueden provocar la aparición de este problema.

Consumir más fibra es una de las soluciones fundamentales que existen contra el estreñimiento, optando en nuestra dieta diaria por frutas, hortalizas y verduras, y cereales y pan integrales.

Te proponemos una serie de trucos para consumir fibra que te serán de gran ayuda.

Cómo comer más fibra

  • El desayuno es la comida más importante del día. Trata siempre de desayunar fruta, sobretodo las más ricas en fibra, como son las naranjas, kiwi, ciruela o higos.
  • Si no puedes evitar consumir dulces y galletas, opta siempre por su variedad integral. Aunque al comienzo te pueda costar un poco hacerte a su sabor, te gustarán mucho más.
  • La ensalada tampoco puede faltar en la dieta diaria, al igual que la verdura. En lo que se refiere a la ensalada, es más recomendable consumir las hortalizas crudas, aprovechando así su fibra.
  • Los frutos secos son también ideales contra el estreñimiento, dado que actúan sobre el proceso digestivo, favoreciendo que el intestino se vacíe mejor. opta por los cacahuetes y las almendras.
  • No olvides consumir el líquido que nuestro organismo necesita cada día para poder funcionar correctamente.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Trucos para consumir fibra
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad