Tratamientos, técnicas y terapias contra la obesidad

tratamientos-obesidadTanto el  sobrepeso como la  obesidad se han convertido en los últimos años en una auténtica epidemia que, cada año, tiende a afectar a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Publicidad

Tal y como, por ejemplo, demuestran las últimas estadísticas  publicadas
recientemente: en los últimos 14 años, en nuestro país el sobrepeso ha aumentado en torno al ¡200%!.

Lo realmente cierto es que, aunque existen determinados casos de obesidad causados principalmente por trastornos hormonales o genéticos, la  mayoría de las personas que tienen obesidad ha sido a causa del seguimiento de un estilo de vida sedentario, unido con una alimentación poco sana o saludable.

Tratamientos, técnicas y terapias contra la obesidad

A pesar de ello, existen en la actualidad un buen número de  tratamientos y terapias contra la obesidad que ayudan de manera individual a cada paciente, estudiando desde un primer momento cuáles han sido las causas de su aparición, y cuáles serían las técnicas adecuadas para la pérdida de peso (generalmente se combina el seguimiento de una dieta saludable y equilibrada con la práctica de ejercicio físico).

No obstante, en muchas ocasiones esto no es suficiente, especialmente en casos en que la persona tiene  obesidad mórbida u otros trastornos asociados, como es el caso de diabetes tipo 2.

En estos casos es aconsejable otros tratamientos como es el caso, por ejemplo, del balón intragástrico, dado que consiste en una técnica poco invasiva en la que se introduce un globo hinchable en el estómago del paciente, y una vez dentro es llenado con suero fisiológico. Lo que, a su vez, produce una sensación de saciedad constante.

También podemos encontrarnos con otros tratamientos, como las  cirugías para la obesidad, cuyo objetivo es reducir la capacidad del estómago por vía oral.

Como vemos, si bien es cierto que la obesidad es fácilmente prevenible en la mayoría de los casos, también los pacientes cuentan con un buen número de alternativas de tratamiento que ayuden a su resolución.

Publicidad

Ante esta situación y ante una falta de información sobre los diferentes tratamientos existentes para combatir la obesidad, nace  www.terapiasobesidad.es un blog informativo que pretende ser un referente para el público en general abordando todo tipo de contenidos – especializados de un lado y divulgativos por otro- relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Imagen / colros

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tratamientos, técnicas y terapias contra la obesidad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad