Tratamiento natural para las varices

tratamiento-natural-varicesComo te comentamos en nuestro artículo sobre nutrición para las varices, las varices son venas dilatadas que aparecen por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, hinchándose y haciéndose visibles.

Publicidad

Como sabes, estas venas dilatadas adquieren un característico color azulado, tratándose de un problema ciertamente estético que tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres, sobretodo en la edad adulta.

Dado que las varices pueden avanzar a un problema muchísimo más grave y mayor, lo mejor es optar por un tratamiento adecuado que ayude a tratarlas y aliviarlas.

En este sentido, te proponemos a continuación un tratamiento natural para las varices que consiste en el consumo de una serie de frutos y plantas medicinales positivas y beneficiosas contra las varices.

Tratamiento natural para las varices

Dentro del tratamiento natural para las varices, no hay duda que es fundamental el consumo de alimentos o plantas medicinales que ayudan a tratar y aliviar las molestas varices:

  • Arándanos: Es un fruto que ayuda a mejorar la circulación, a la vez que disminuye la inflamación y tonifica la pared de los vasos venosos y capilares.
    Tienes más información en nuestro artículo sobre beneficios de los arándanos.

  • Castaño de Indias: Disminuye la congestión sanguínea que se produce en las piernas, aumentando la tonicidad de las paredes de las venas.
    Tienes más información en nuestro artículo sobre beneficios del Castaño de Indias.

  • Ginkgo Biloba: Tonifica las paredes de las venas, aumentando el riego sanguíneo. Contiene propiedades protectoras y dilatadoras de los vasos sanguíneos.
    Conoce más información sobre los beneficios del ginkgo.

    Publicidad
  • Cola de caballo: Es rica en virtudes antiinflamatorias y cicatrizantes, útiles para el tratamiento de las varices.
    Tienes más información sobre los beneficios de la cola de caballo.

  • Jengibre: Tomada en infusión, aporta importantes propiedades contra la inflamación, aliviando los dolores causados en algunos momentos por las varices.
    Tienes más información sobre los beneficios del jengibre.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tratamiento natural para las varices
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad