Tipos de hepatitis

Tipos hepatitis La hepatitis es una inflamación del hígado que tiene una serie de causas fácilmente identificables: infecciosa (viral o bacteriana, entre otros), tóxica (debido al alcohol, fármacos o venenos) e inmunitaria (por hepatitis autoinmune o anticuerpos).

Publicidad

No obstante, también dependiendo de su propia etiología, es considerada a su vez como una enfermedad de transmisión sexual.

Dado que existen diferentes tipos de hepatitis, es recomendable conocer su epidemiología más básica, sobretodo aquellas causadas por virus (consideradas como hepatitis víricas).

Tipos de hepatitis

  • Hepatitis A: Es una de las hepatitis más comunes. Está causada por el virus del tipo A, y se presenta en las heces de la persona infectada. Generalmente, se transmite a través del contacto directo con la persona contagiada, sus secreciones o su sangre, y de la comida contaminada. Aunque no suele durar más de dos meses, suele aparecer entre las dos semanas y los 40 días después del contagio. Existe una vacuna para esta enfermedad.
  • Hepatitis B: Es una hepatitis que es causada por infección con el virus B. Puede transmitirse por la sangre, a través del contacto de la madre al feto, o por vía sexual. Es ciertamente frecuente en personas que intercambian jeringas, de forma que también puede transmitirse a través de heridas realizadas con objetos ya infectados.
    Su periodo de incubación puede llegar al medio año, y puede llegar a evolucionar a cirrosis o cáncer de hígado. Existe una vacuna para esta enfermedad.
  • Hepatitis C: Es una de las hepatitis más severas, y que tiene una mayor probabilidad de hacerse crónica. Es producida por el virus C, y se transmite por contacto con la sangre infectada, los genitales, la boca, transfusiones y de madre a feto en el momento del parto. De momento no existe una vacuna para esta enfermedad.
  • Hepatitis D: Es causada por el virus D. Se contagia junto con la hepatitis B, lo que provoca una mayor cronicidad. Hace que la hepatitis B sea mucho más destructiva.

Más información | MedlinePlus

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tipos de hepatitis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad