Cuándo hacer un test de embarazo

cuando-hacer-test-embarazoLos test de embarazo son unos pequeños utensilios que permiten saber si una mujer está o no embarazada, debido a que son capaces de medir la presencia de una hormona en la orina, la cual recibe el nombre de Gonadotrofina Coriónica Humana (o hCG).

Publicidad

Como de buen seguro sabrás, es aproximadamente 6 días después de la concepción cuando esta hormona llega a la sangre. Precisamente las células placentarias empiezan a producirla en el momento en que el huevo fertilizado se implanta en el útero.

Pero, ¿cuándo hacer un test de embarazo?, ¿cuál es el momento idóneo desde el que realmente debe hacerse?.

Cuándo hacer un test de embarazo

Debido a que no es hasta casi una semana después desde que se ha producido la concepción, cuando la hormona hCG llega a la sangre, no es recomendable hacer un test de embarazo antes de ese tiempo.

De hecho, para que el resultado pueda ser realmente efectivo, lo mejor es realizar el test de embarazo a los 14 días después de la posible concepción u ovulación, ya que es el momento más adecuado para efectuar esta prueba.

¿El motivo? Es en estas fechas cuando los niveles de la hormona son lo suficientemente altos como para que no nos encontremos ante un resultado falso negativo.

En Naturpeques / Cuándo hacer un test de embarazo

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuándo hacer un test de embarazo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad