Teorías conspiratorias que cambiarán tu percepción del mundo

Hay quienes no creen que Elvis Presley esté muerto, o que en realidad en el año 1969 el hombre llegó a la Luna. Sea cierto o no, hacemos un repaso de las teorías conspiranoicas más sorprendentes.

Siempre nos hemos creído todo lo que venían en los libros de historia era una especie de verdad irrefutable. Sin embargo, con el paso de los años y el auge del internet en genera, han surgido multitud de teorías independientes que aseguran que muchos de los acontecimientos acaecidos en los últimos siglos se han podido manipular de manera sustancial.

Si esto fuese cierto, la verdad que el mundo en el que vivimos cambiaría radicalmente. Incluso podrían tambalearse los cimientos de la civilización humana si se prueba científicamente la realidad de los mismos.

Teorías conspiranoicas

De una forma u otra, lo mejor ante estos casos es mantenerse de lo más escépticos hasta nuevo aviso. Aunque eso no quiere decir que algunas de estas teorías sean de lo más curiosas:

El viaje a la Luna fue mera ficción

Esta es una de las teorías conspiranoicas que han adquirido más relevancia a lo largo de los últimos años. Numerosos estudiosos del tema aseguran que el aterrizaje en la luna fue pura ficción, como si una película de Hollywood se tratase.

Para llegar a esta conclusión se basaron en las instantáneas de David Percy (fotográfo designado para esta operación) donde se pudieron comprobar multitud de incongruencias que demostraban que todo era una farsa.

Luna

Entre estas ellas, cabe destacar las sombras de los propios astronautas que se ven en muchas instantáneas no parecen ser del todo reales si tenemos en cuenta que fueron tomadas desde la luna. Así mismo, también se puede ver como en muchas fotos hondea la bandera de EEUU cuando en hace milenios que en este asteroide no corre ni una pizca de aire. Cierto o no, la verdad que esta teoría da que pensar bastante…

El 11-S pudo ser un atentado de falsa bandera

Alrededor de las ocho de la mañana del día 11 de septiembre del año 2001 dos Boeing 767 de la compañía American Airlines colisionaban contra las dos Torres del World Trade Center de Nueva York. Millones de personas en todo el mundo fueron testigos  a través de sus televisores como una de las naciones más poderosas de aquel momento como EEUU, era atacada por una organización terrorista liderada por Bin Laden.

11S

Sin embargo, muchos investigadores aseguran que este ataque fue minuciosamente preparado por altas esferas estadounidenses. De hecho, los altos cargos bancarios de los Torres Gemelas no acudieron ese día a sus respectivos puestos de trabajo. Parecía que ya conocían con anterioridad que iba a ocurrir este atroz acontecimiento.

¿Y cómo podía ser esto posible? Pues parecía que habías fuertes intereses económicos en que se produjese el derrumbamiento de las Torres Gemelas ya que Bin Laden tenían fuertes lazos financieros con el presidente de aquel momento. George W. Bush. De confirmarse estos supuestos, la verdad que incluso la paz mundial podría verse comprometida.

Elvis Presley podría seguir vivo

Se puede decir sin tapujos que Elvis Presley fue uno de los cantantes de pop y rock de mayor impacto mundial durante la década de los 50-60. No había persona que manejase el micrófono, la guitarra y la pelvis como él.

Elvis Presley

Sin embargo, la vida del conocido comúnmente como “Rey del Pop”  también estuvo marcada por el abuso del alcohol y las drogas, hecho que le llevó a una muerte prematura con tan solo 42 años de edad. Aunque muchos “conspiranoicos” sostienen que Elvis Presley vivió mucho más tiempo de lo que dicen las autobiografías oficiales.

Incluso defienden que el cuerpo expuesto en la capilla de Graceland pertenecía en verdad su hermano Jesse Garon. Es más, numerosas fuentes anónimas aseguran haber visto a Elvis Presley con billetes de avión bajo el nombre de John Burrows tan solo después dos horas de su muerte.

La sociedad alternativa de los reptilianos

Los conocidos como “sangre azul” se podrían considerar como una sociedad que vive de forma subalterna con el resto de los humanos. Como bien su nombre indica, podrían tener la misma forma que cualquier reptil pero con una inteligencia y mentalidad mucho más avanzadas.

Reptilianos

Esta teoría se basa en que todas las civilizaciones del mundo moderno o antiguo han hecho alusión a estos supuestos “reptilianos” a través de numerosas referencias artísticas como ocurre con los jeroglíficos de las pirámides de Egipto, las pinturas rupestres de Paleolítico o las imponentes estatuas recogidas en las ruinas mayas de México en Chichen Itzá.

Si tomamos esta teoría como cierta, la verdad que resulta de lo más curioso pensar que se pudiesen dar tantos puntos en común en culturas y épocas tan diferentes entre sí. Pero bueno, mientras tanto, solo queda esperar que estos seres de dudosa existencia hagan acto de presencia para comprobar si son reales o son simplemente fruto de la ficción e historias de miedo sin sentido.

Temas:

Síguenos en Facebook