Técnicas de relajación

tecnicas-de-relajacion Practicar técnicas de relajación puede ser algo sumamente útil, sobretodo cuando deseamos relajarnos y disfrutar de unos minutos de relajación, de paz interior y, especialmente, de mucha tranquilidad.

Publicidad

Ya conocemos que tanto la propia relajación en sí como la meditación, son técnicas sumamente sanas y saludables para disfrutar de una vida mucho más tranquila, las cuales incluso nos pueden alejar de la ansiedad y el estrés diarios.

Saber cuáles son algunas de las mejores técnicas de relajación y saber cómo practicarla seguro te puede ser de gran ayuda. Toma buena nota.

Técnicas de relajación

En primer lugar debes seguir una serie de pasos principales antes de precisamente practicar la relajación:

  • No practiques la relajación justo después de haber comido, ya que con el proceso de la digestión puede darte sueño, y quedarte dormido/a justo en medio de la relajación.
  • Evita aquellas ropas que te puedan presionar. Para ello, usa siempre ropa cómoda.
  • Escoge un lugar tranquilo y adecuado para relajarte, en el que sabes que vas a estar cómodo y tranquilo.
  • En caso de que sea necesario, avisa al resto de habitantes de la casa que deseas estar tranquilo, y que durante un tiempo no quieres que te “molesten”.

Una vez seguidos estos pasos, ya puedes propiamente comenzar con las técnicas de relajación:

1) Túmbate sobre una superficie rígida, no demasiado dura.

Publicidad

2) Coloca el cuerpo boca arriba. Pon las piernas ligeramente entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo y ancho del cuerpo.

3) Cierra los párpados y no te muevas.

4) Fíjate ahora en cada uno de tus músculos, concentrando de forma sucesiva tu atención en cada uno de ellos y tratando poco a poco que estos se relajen.

5) Una vez que los músculos estén en calma, debes relajar la mente sumergiéndote en la imaginación, visualizando sólo aquellas imágenes que te gusten y te produzcan placer. Solamente este paso te ayudará a evitar tensiones y alejarte de problemas, preocupaciones y pensamientos negativos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Técnicas de relajación
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad