Inicio Recetas Recetas de postres y dulces Tarta de chocolate negro y frutos secos: receta
Recetas de postres y dulces

Tarta de chocolate negro y frutos secos: receta

Para los auténticos amantes del chocolate, la tarta de chocolate negro, cacao amargo y frutos secos hará tus delicias, sin duda alguna.

1 h 40 min10Media

Cómo hacer tarta de chocolate negro y frutos secos

¿A quién no le gusta el chocolate? Se trata de un ingrediente imprescindible para una amplia variedad de recetas, que no solo puede utilizarse incluso en la elaboración de postres dulces, sino también en elaboraciones saladas. Y, aunque es un alimento que gusta a muchos, también puede encontrar ciertos detractores. Sea como fuere, si eres uno/a a los que les apasiona este particular y característico alimento, probablemente te encantará probar la tarta de chocolate negro y frutos secos sobre cuyos ingredientes y pasos queremos hablarte en esta receta.

En su elaboración utilizamos sobre todo chocolate negrocacao amargo puro, para disfrutar así de todas sus cualidades más nutritivas. Además, aunque algo laboriosa, el resultado final probablemente te gustará.

Tarta de chocolate negro y frutos secos

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 130 g de aceite de girasol (o aceite de oliva suave)
  • 100 g de chocolate negro fondant
  • 180 g de cacao amargo en polvo
  • Un puñado de nueces, almendras, avellanas, semillas de calabaza y pistachos
  • 50 g de almíbar

Ingredientes para la cobertura de la tarta

  • 170 g de chocolate negro fondant
  • 170 ml de nata para montar
  • Un poco de mantequilla

Elaboración

  1. Precalienta le horno a 180 ºC.
  2. Trocea el chocolate negro y fúndelo al baño María.
  3. Separa las claras de huevo de las yemas, montando las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Cuando hayan alcanzado este punto resérvalas.
  4. Con un poco de aceite unta un molde de unos 20-22 centímetros de diámetro. Resérvalo.
  5. En un cuenco grande bate las yemas de huevo junto con el resto del azúcar. Cuando empiecen a espumar añade el aceite de girasol y el yogur natural. Vuelve a batir de nuevo hasta que los ingredientes se integren.
  6. En otro cuenco mezcla la harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Una vez mezclados tamízalos, y vierte la mezcla tamizada sobre la  crema de yemas de huevo y yogur. Remueve suavemente, así hasta que los ingredientes se integren.
  7. Agrega el chocolate fundido, removiendo poco a poco y mezclando suavemente. Justo cuando el chocolate se haya integrado haz lo mismo con las claras montadas a punto de nieve. Pero en esta ocasión mezcla con movimientos envolventes, de esta manera conseguirás una masa lo más esponjosa y suave posible.
  8. Vierte la masa en el molde que hemos engrasado previamente y hornea a 170 ºC durante 1 hora 10 minutos, o hasta que el bizcocho esté cocinado (pinchando en el centro con un palillo o aguja de cocina éste debe salir limpio). Una vez cocinado, retira y deja que se enfríe.
  9. Mientras la tarta se enfría vamos a preparar la cobertura. Para ello pon una cacerola al fuego, añade la nata, y calienta hasta que empiece a hervir. Cuando alcance este punto añade el chocolate negro troceado y remueve bien hasta que se haya fundido perfectamente. Agrega un poco de mantequilla y mezcla, hasta que se vuelva una mezcla brillante y suave.
  10. Cuando el bizcocho se haya enfriado completamente córtalo en 3 discos. Humedece cada parte interior con almíbar y cubre con abundante crema.
  11. Luego coloca la masa encima, recubre con más cremas de chocolate y, para terminar, decora con las nueces, almendras, semillas de calabaza, avellanas y frutos secos (al gusto, como más te guste).

Para que quede con un resultado aún mejor, si lo deseas, puedes espolvorear un poco de cacao en polvo por encima, y también un poco de azúcar glas cuando esté perfectamente fría.

Valora esta receta
5/5 (3 votos)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete