Talasoterapia, la terapia natural del mar

Conoce qué es la talasoterapia, y cuáles son sus secretos más destacados. Una auténtica terapia del mar llena de beneficios para cuidar la salud.

La talasoterapia viene a ser el tratamiento de aquellas enfermedades, de forma natural, mediante todos los elementos del medio marino, independientemente de que sea agua, algas, arena, lodo y aire.

Publicidad

talasoterapia

Para la mayoría de las terapias naturales utilizadas por la talasoterapia, basta tan sólo con bañarse en el mar para así poder disfrutar y aprovechar todas sus propiedades.

Sin embargo, para otro tipo de terapias y remedios naturales muchos expertos filtran el agua de mar para eliminar tóxicos y asegurar su pureza, y se pueden llevar a cabo por diferentes vías, tales como local o tópica, fosas nasales, boca u oídos, entre otros.

Beneficios más importantes de la talasoterapia

El movimiento de las olas contra el cuerpo ayudan a relajar y tonificar los músculos, mientras que también caminar ayuda a endurecer las piernas de las personas que la practican por la resistencia de la fuerza del mar.

talasoterapia-2

Precisamente por ello la talasoterapia es recomendada para la recuperación y el fortalecimiento en sí de los músculos cansados, siendo ideal para deportistas o personas estresadas que deseen relajarse.

Publicidad

Y es que con la talasoterapia, además, se consiguen aprovechar absolutamente todos los beneficios del mar, puesto que junto con minerales como el yodo (que encontramos en las algas), encontramos las sales marinas en suspensión (cloro o sodio) e incluso el barro.

Más información | En Buenas Manos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Talasoterapia, la terapia natural del mar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad