Suplementos nutricionales para el colesterol

A la hora de bajar el colesterol podemos optar por determinados suplementos nutricionales y naturales que aporten a nuestra salud beneficios y propiedades útiles.

A diferencia de lo que erróneamente tienden a pensar muchas personas, el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, siempre y cuando se mantenga en unos niveles saludables.

Publicidad

suplementos colesterol

¿Y cuáles serían estos niveles saludables de colesterol? El colesterol LDL debe ser menor a 100 mg/dl, el colesterol HDL superior a 40 mg/dl y el colesterol total debe estar por debajo de 200 mg/dl.

Por ello el colesterol alto se convierte en un serio problema de salud, especialmente cuando los niveles altos de grasas en sangre se mantienen durante mucho tiempo, y se forman placas que pueden taponar las arterias.

Por suerte podemos seguir un estilo de vida saludable y una dieta baja en grasas, lo que unido a la práctica de ejercicio físico puede ser positivo para rebajar los niveles altos de colesterol. En este sentido, existen determinados suplementos nutricionales para el colesterol que pueden ser de gran utilidad:

  • Ácidos grasos omega-3: los puedes encontrar en el pescado, sobretodo en el atún, salmón y caballa.
  • Plantas ricas en estanoles/esteroles vegetales: son platas conocidas con el nombre de fitosteroles, y generalmente producen frutos, hortalizas, cereales y semillas con virtudes cardiovasculares.
  • Vitamina B3: la vitamina B3 o niacina es ideal para aumentar el colesterol HDL y rebajan los niveles altos de colesterol LDL. Eso sí, debemos evitar su consumo a dosis altas, dado que puede causar daños en el hígado y otros efectos secundarios, como sofocos y problemas de piel.
  • Ajo: es uno de los alimentos más beneficiosos contra el colesterol. Si su sabor te incomoda, lo puedes encontrar en cápsulas en herbolarios y tiendas especializadas.

Imagen | epSos.de

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Suplementos nutricionales para el colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad