Suplementos naturales contra la osteoporosis

suplementos-naturales-osteoporosisLa osteoporosis, tal y como vimos en nuestro especial en que te ofrecíamos pautas, trucos y consejos básicos para prevenir la osteoporosis, es considerada como una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica, lo cual predispone a sufrir fracturas.

Publicidad

No en vano, se trata de un problema que tiende a afectar mayormente a las mujeres después de la menopausia (salud en la mujer durante la menopausia), y a ancianos en general.

En lo que se refiere al propio tratamiento que debe seguir la persona, no sólo basta con optar por alimentos ricos en calcio (puedes conocer los beneficios del calcio para descubrir más al respecto).

También es recomendable y adecuado tomar suplementos naturales contra la osteoporosis que ayuden positivamente. Te exponemos los más adecuados.

Suplementos naturales contra la osteoporosis

  • Suplementos de calcio: Son los más adecuados para ayudar al organismo a conseguir un correcto aporte de calcio. De hecho, los suplementos de este mineral son adecuados para la calcificación de los huesos.
    Se toman en forma de cápsulas, y la dosis habitual se establece en 1200 mgs.
  • Suplementos de vitamina D: Además de conocer cuáles son los alimentos ricos en vitamina D, también es adecuado tomar suplementos de vitamina D. En este sentido, son útiles para permitir la absorción de calcio.
    Se toman en forma de cápsulas, y la dosis habitual se establece en 500 mgs. (repartidos en dos tomas al día).
  • Suplementos de vitamina C: Además de conocer cuáles son los mejores alimentos ricos en vitamina C, también es útil tomar suplementos de esta vitamina. En este sentido, la vitamina C previene la oxidación de las células de los huesos, a la par que ayuda a fortalecer tendones y músculos.
    Las dosis habituales son de 2000 mgs., repartidos en dos tomas diarios.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Suplementos naturales contra la osteoporosis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad