Suplementos naturales para la digestión

suplementos-naturales-digestionTeniendo en cuenta que, en sí mismos, no existen en absoluto alimentos considerados como indigestos, lo cierto es que es la forma como comemos y la cantidad lo que, precisamente, repercute negativamente a la hora de que podamos sufrir o no de indigestión.

Publicidad

Eso sí, no debemos obviar tampoco que los problemas digestivos funcionales tienden a estar ligados al consumo de determinados nutrientes, fundamentalmente porque la persona no tolera ese alimento.

Cuestión que suele ser habitual en muchísimas personas, pero que puede causar carencias nutricionales si ese alimento no es reemplazado por otro que aporte los mismos nutrientes.

No obstante, si bien es necesario conocer cómo mejorar la digestión naturalmente, también puede ser recomendable saber qué suplementos naturales para la digestión puede ser ideales.

Suplementos naturales para la digestión

  • Vitaminas: Las vitaminas, sobretodo y principalmente la vitamina A, ayuda tanto a combatir la irritación estomacal como el dolor, especialmente cuando aparece inflamación.
  • Calcio: Es un mineral que ayuda a reducir los síntomas tan molestos que tienden a aparecer cuando existe una indigestión (o cuando el estómago digiere mal los alimentos. Además, ayuda a neutralizar el exceso de acidez estomacal.
  • Magnesio: El magnesio, médicamente conocido como el gluconato de magnesio, ayuda igualmente a la hora de combatir la acidez estomacal.
  • Alimentos prebióticos: Ayudan no sólo a realizar una buena digestión, sino a regular el tránsito intestinal.

Imagen / jan-willem (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Suplementos naturales para la digestión
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad