Sudores en la menopausia

sudor-menopausiaCuando la menopausia llega, es totalmente normal, habitual y común que aparezcan en la mujer una serie de síntomas determinados (puedes saber más sobre los diferentes síntomas de la menopausia), típicos de esta nueva etapa de la vida.

Publicidad

En este sentido, uno de los síntomas o trastornos más característicos son los denominados como sofocos (conoce más sobre los sofocos femeninos), y, con ellos, la aparición de los típicos sudores en la menopausia.

Tratamiento para el sudor en la menopausia

Uno de los tratamientos fundamentales contra el sudor en la menopausia (y, sobretodo, contra los diferentes trastornos que aparecen durante esta etapa), es administrar hormonas que ayuden a compensar el déficit de aquellas que segregan los ovarios (conoce más sobre el dolor de ovarios).

No obstante, dado que los tratamientos prolongados pueden causar complicaciones, sólo la administración de hormonas se aconsejan cuando las molestias son intensas. Eso sí, en todo caso, el tratamiento siempre debe estar indicado por el médico.

¿Cómo prevenir los sudores de la menopausia?

Para prevenir los sudores de la menopausia, resulta fundamental que la mujer viva una vida tranquila, y practique incluso algo de relajación.

En este sentido, y para evitar su aparición, lo ideal es que respire despacio y de forma profunda durante un buen rato.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Sudores en la menopausia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad