Recientemente ha salido a la luz un curioso artículo publicado la revista Journal of Medicinal Food, en el cual, tras investigar 24 hierbas y especias, se tuvo constancia –como ya se sabía con anterioridad- que ayudan a prevenir el daño de tejidos y la inflamación que provoca el alto nivel de glucosa en sangre.
El estudio estuvo ha estado a cargo de científicos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, quienes analizaron un total de 24 hierbas y especias compradas en un supermercado local.
Llegaron a la conclusión de que éstas poseen una elevada concentración de fenoles ricos en antioxidantes, siendo capaces de impedir la formación de algunos compuestos perjudiciales que son el resultado del envejecimiento y de la diabetes.
En concreto, los fenoles constituyen el 30% y el 18% de lo que pesan en seco las especies como clavo y canela, respectivamente, mientras que frutos como el arándano o la mora azul representan apenas el 5%.
Precisamente por los resultados conseguidos, se recomienda tener un buen surtido de hierbas y especias de temporada, para llegar a duplicar o triplicar el valor medicinal de la comida diaria.
Sin aumentar, eso sí, el contenido calórico, dado que éstas apenas tienen pocas calorías.
Propiedades y beneficios de hierbas y especias
- Elevada concentración de fenoles ricos en antioxidantes.
- Impiden la formación de compuestos perjudiciales resultado del envejecimiento.
- No tienen apenas calorías.
- Ayudan a depurar nuestro organismo.
- Útiles para eliminar toxinas.
Vía | Medical News Today
Más información | Journal of Medicinal Food