Cada mes podemos disfrutar de los conocidos como alimentos de temporada: productos naturales (como por ejemplo frutas y verduras frescas, pescados y mariscos, carnes y frutos secos) que sólo se pueden disfrutar durante un periodo determinado de tiempo, porque su recolección se encuentra en definitiva en su mejor momento de consumo, tanto desde un punto de vista nutricional como en sus distintas cualidades organolépticas (sabor, textura y aroma).

Básicamente los alimentos de temporada que encontramos cada mes depende de cada estación, aunque es cierto que es posible disponer durante prácticamente todo el año de una grandísima diversidad de alimentos, fundamentalmente porque su cultivo se ha extendido de tal manera que se dan prácticamente todo el año.

Frutas de temporada de septiembre

El mes de septiembre se caracteriza por ser lo que podríamos denominar como un mes de transición: a mediados de septiembre comienza el otoño, de manera que paulatinamente vamos dejando atrás los calores del verano para empezar jornadas más frías. Por ello es útil aumentar las defensas, ya que nuestra salud y nuestro organismo suelen resentirse durante esta época del año.

Publicidad

A continuación te descubrimos el calendario de frutas de septiembre dependiendo del país que te interese (entre España, Argentina, Chile y México):

Calendario de frutas de septiembre en España

AguacateFrutos rojosGranadaHigosMango
ManzanaMelocotónMelónMembrilloMoras
NectarinaPeraPlátanoUvas 

Calendario de frutas de septiembre en Argentina

AguacateFrutos rojosGranadaHigosMango
ManzanaMelocotónMelónMembrilloMoras
NectarinaPeraPlátanoUvas 

Calendario de frutas de septiembre en Chile

ChirimoyaManzanaLimón

Calendario de frutas de septiembre en México

CapulínCiruelaChabacanoDuraznoGranada roja
GuayabaLimaLimonesManzanaMelón
MembrilloPapayaPeraPerónPlátano
PomeloSandíaTunaUvas 

Imagen | lisaclarke

Publicidad
Septiembre: frutas de temporada
Valoración