¿Se puede prevenir la fiebre?

¿Es posible prevenir la fiebre? Conocer cómo debe ser la prevención ayuda a reducir el riesgo al evitar la aparición de enfermedades infecciosas.

¿Es posible prevenir la fiebre? ¿Ayuda de alguna forma a bajar la fiebre, y sobretodo la fiebre alta?.

prevenir-fiebreNos encontramos en pleno otoño, una estación que llega al finalizar el verano y que, luego, da paso a una de las épocas más frías del año: el invierno.

Como de buen seguro habrás comprobado ya, según van pasando los días se va notando el frío y el mal tiempo, algo que puede causar que enfermemos por resfriados o gripes (en este sentido, conocer cómo aumentar las defensas puede ser de gran utilidad).

En este aspecto, te hemos explicado en anteriores artículos cuáles son los síntomas de la fiebre más comunes, y cuáles son las principales causas de la fiebre.

Pero seguramente que en algún momento te habrás hecho esta interesantísima pregunta: ¿se puede prevenir la fiebre?.

¿Se puede prevenir la fiebre?

Aunque la fiebre sea un síntoma directamente relacionado con la aparición de alguna enfermedad infecciosa en nuestro organismo, por regla general si llevamos una vida sana, tiende a ser menos probable que suframos de fiebre y otros trastornos.

Pero eso no significa que consumamos una gran cantidad de suplementos nutricionales, especialmente en los más pequeños.

Lo más recomendable para prevenir la fiebre es optar por mantener una alimentación sana, rica principalmente en frutas y verduras, hacer ejercicio físico diariamente y beber mucha agua.

Eso sí, en las épocas más frías debemos abrigarnos convenientemente para prevenir que nos pongamos malos con las típicas enfermedades tanto otoñales como invernales.

¿Se puede prevenir la fiebre?
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Curiosidades