Inicio Nutrición y Dieta Sauce para los dolores y la fiebre
Nutrición y Dieta

Sauce para los dolores y la fiebre

propiedades-sauce-beneficios Aunque oficialmente ya las Navidades se han marchado (esperamos, por cierto, que las hayas disfrutado y vivido como nunca), el invierno aún sigue con nosotros, y con él el mal tiempo, el frío, la gripe y los resfriados.

Como de buen seguro sabrás, existen una cantidad muy diversa de remedios caseros para la gripe y remedios caseros para los resfriados que en estas fechas pueden resultar prácticamente útiles.

Dentro de estos mismos remedios, el sauce puede convertirse en un aliado ideal contra el dolor y aquellas gripes y resfriados que cursen con fiebre, fundamentalmente por las propiedades del sauce.

Propiedades y beneficios del sauce

El sauce es un árbol que goza de una gran tradición dentro de la propia medicina popular, ya que antiguamente se prescribía como un remedio ideal para muy diversos problemas, enfermedades y trastornos.

En este sentido, la corteza del sauce cuenta con unas interesantísimas virtudes y propiedades terapéuticas, siendo propiamente el ingrediente principal de la popular aspirina.

Contiene derivados salicilados que ejercen un efecto analgésico y antiinflamatorio, en especial a un nivel particularmente articulatorio.

Además, cuenta con un efecto antipirético que ayuda a bajar los niveles altos de fiebre, siendo ideal precisamente contra la gripe y los resfriados.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad