La salud cardiovascular en las mujeres

salud-cardiovascular-mujerDentro de la propia salud en las mujeres, no hay duda que un aspecto sumamente importante a cuidar, y especialmente muy a tener en cuenta, es mantener en perfecto estado la denominada como salud cardiovascular.

Publicidad

Fundamentalmente por una cuestión básica: las mujeres tienden por costumbre acudir mucho más tarde que los hombres a los servicios sanitarios ante los síntomas de infarto en la mujer.

Por ello, es conveniente conocer cómo cuidar la salud cardiovascular en la mujer, así como qué síntomas tener en cuenta ante la aparición de un posible ataque al corazón.

La salud cardiovascular en las mujeres

Como de buen seguro sabrás, se entiende por enfermedad cardiovascular a aquella causada por la presencia de placas de grasa en las arterias (condición conocida como aterosclerosis), que producen una disminución o falta del riego sanguíneo.

Por este motivo, tienden a verse principalmente afectados el corazón, cerebro, los riñones y las extremidades inferiores.

A nivel estadístico, se conoce que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la mujer, por encima incluso de todos los tumores (incluido el cáncer de mama).

Por ello, conocer cuáles son las principales causas que provocan la aparición de esta enfermedad ayuda a cuidar la salud cardiovascular en la mujer. Por tanto, se deben evitar los siguientes hábitos o condiciones:

  • Tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Sedentarismo.
  • Alimentación poco sana o directamente no saludable.

Por tanto, si se desea prevenir la aparición de una enfermedad cardiovascular, lo más adecuado es evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, practicar ejercicio físico de manera regular y mantener una alimentación sana cada día.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La salud cardiovascular en las mujeres
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad