La salud cardiovascular en el hombre

salud-cardiovascular-hombreNo hay duda que, a la hora de mantener una buena salud cardiovascular, es prácticamente fundamental cuidar el corazón, principalmente por una cuestión básica que realmente todos deberíamos tener muy en cuenta: se trata de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pero que principalmente tienden a provocar un mayor daño las denominadas como enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

En este sentido, y tal y como vimos anteriormente en nuestro especial sobre la salud cardiovascular en la mujer, en el caso del hombre, la aparición de las enfermedades cardiovasculares tienden a ser muchísimo mayor, debido fundamentalmente a que no se cuidan tanto como las mujeres.

Es normal que, por ejemplo, el hombre fume y beba más alcohol que la mujer, realice incluso menos ejercicio físico y tienda a no cuidar en absoluto su alimentación. Siendo éstas, dicho sea de paso, las principales causas de aparición de las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, tal y como te expondremos a continuación, es fundamental cuidar la salud cardiovascular en el hombre para prevenir, evidentemente, su aparición en un futuro no muy lejano.

La salud cardiovascular en el hombre

Debido a que una enfermedad cardiovascular es aquella causada por la presencia de placas de grasa en las arterias, no hay duda que se debe evitar cualquier hábito de vida malsano que pueda provocar su aparición.

Por ejemplo, dentro de los hábitos malsanos que pueden evitarse y que son causantes directos de la aparición de una enfermedad cardiovascular, nos encontramos con los siguientes:

  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Tabaco.
  • Sedentarismo.
  • Alimentación malsana.

Por tanto, eliminando estos hábitos de nuestra vida diaria, no hay duda que conseguiremos reducir o incluso eliminar asimismo la mayoría de los factores de riesgo que pueden a su vez causar una enfermedad cardiovascular:

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

La salud cardiovascular en el hombre
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad