Ritmo y tránsito intestinal

ritmo-intestinal En un anterior artículo te hablábamos sobre los productos Activia contra el estreñimiento, unos yogures desarrollados por la conocida compañía alimenticia Danone, y que precisamente resultan ideales a la hora de regular el tránsito intestinal.

Publicidad

Como de buen seguro sabrás, el estreñimiento se ha convertido en un problema de salud muy extendido en muchos países.

Entre sus diferentes causas principales, nos encontramos con una digestión mala o poco eficaz (provocado principalmente por comer mal), la ansiedad o el estrés, una alimentación desequilibrada, poco consumo de agua, no realización de ejercicio y consumir alimentos grasos y azucarados.

Pero para saber si padeces o no estreñimiento, lo mejor es que atiendas un momento a tu ritmo intestinal: ¿cómo es realmente? ¿cuánto tiempo tardas en ir al baño?.

¿Cuál es tu ritmo intestinal?

Para conocer tu ritmo intestinal, basta con que atiendas a la tabla que te indicamos a continuación, a partir de la cual te aportamos tres tipos de ritmos intestinales teniendo en cuenta el tiempo que tardas en ir al baño:

Conoce tu ritmo intestinal

Tipo de ritmo

Tiempo

Normal Hasta 40 h.
Medio Entre 40 y 50 h.
Largo Más de 50 h.

En caso de que tu ritmo intestinal se sitúe en medio o largo, padeces estreñimiento. Por este motivo, lo más recomendable es que optes por aumentar el consumo de fibra, por los trucos para consumir más fibra, y por la tabla de alimentos ricos en fibra, lo cual te ayudará positivamente.

Publicidad

Imagen | Pontus Edenberg

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ritmo y tránsito intestinal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad